Iroulart, quien acaba de egresar de la EPB Inmaculada Concepción, presentó un cuento breve a partir de las míticas andanzas del Huracán Ciclista de los '70. Lo peculiar del relato y la forma en que sintetiza la anecdota de un partido acontecido años atras en la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol lo hicieron acreedor a varios premios, entre ellos una colección de bibliografia de Fontanarrosa de la conocida editorial "ediciones de la Flor".
Por paradoja del destino, el cuento fue evaluado por el chavense Juan Sasturain quien formó parte del jurado. "ww.cuentosymas.com.ar" está integrado por Juan José Panno, Natalia Pano, María Vicens, Belén Andreozzi, Mónica Pano, Gerardo Horovitz, Juan Panno, Patricio Diego Suárez. Todo ellos cuentan con experiencias en DEPORTEA y en distintos medios nacionales. A continuación transcribimos textualmente el cuento "cortito" -según la clasificación que realiza la página-, de Juan María Iroulart.
"Medio a cero"
El "Toro" Freidíaz, mamita como le pegaba de fuerte a la pelota, era el 8 de Huracán Ciclista Club, en la Liga pese a su corta edad ya era conocido por su destreza y todos recordaban aquel partido en reserva contra Cascallares, cuando sacó el bombazo que fue el causante de los gravísimos disturbios, acontecimiento que luego se lo conoció como "La tarde del medio", porque el arco era de palos cuadrados, como en todos lados, y el formidable remate del Toro dio en uno de los filos del palo pero como venía con semejante violencia la pelota se partió por la mitad y cayó una mitad afuera y la otro adentro del arco, el referí no sabía que cobrar hasta que se le acercó el Gringo Maglione (capitán del HCC) y le alcanzó a susurrar al oído: "si no cobrás gol, te fajo...", inmediatamente el hombre de negro marcó el centro del campo, desencadenando una batahola descomunal; al tiempo la Liga dio su dictamen sobre el resultado siendo este de ½ a 0 a favor de Huracán Ciclista.
©2007 http://www.michaves.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario