GRUPOS CORALES EN TRES ARROYOS

El pasado sábado 28 de noviembre las agrupaciones vocales Maí Maí, Renacer y Polifónico del Distrito de Gonzales Chaves, conducidas por el profesor Juan Marcos Rodríguez Diez, participaron de un Encuentro Coral organizado por la Sociedad Italiana de Tres Arroyos.
El evento recibió además a los coros de Coronel Dorrego, dirigido por el Rodrigo Terrón, y a las agrupaciones que conduce la profesora tresarroyense Verónica Stiglich. Cerraron el espectáculo cuerpos de danzas tradicionales y de tango que posee la Sociedad Italiana.

Orquesta estudiantil
Por otra parte, se recuerda que hoy a partir de las 20 horas se presentará en el Centro Cultural la orquesta estudiantil del Conservatorio Provincial de Música de Tres Arroyos, con entrada voluntaria. A las 18 horas está programado un "ensayo abierto" destinado a los alumnos de los talleres artísticos municipales para cerrar el año lectivo.

©2009 http://www.michaves.com.ar

FINALIZO LA FIESTA DE LA LECTURA

Se desarrolló la Fiesta de la Lectura el pasado viernes 27 de noviembre en la Plaza 25 de Mayo y en establecimientos educativos rurales, a través de la participación de Bibliotecarias del Distrito, el Centro de Investigación Docente, Bibliotecas Populares, Servicios Educativos, artistas locales y la Dirección de Cultura. El evento, enmarcado en el Programa La Provincia en estado Público de Lectura cerró una propuesta del Instituto Cultural de la Pcia. de Buenos Aires que acerca recursos humanos y materiales para el desarrollo de Ferias del Libro, talleres y capacitaciones en los 134 distritos de la provincia con la muestra de proyectos destinados a promover la lectura, juegos literarios, narraciones, actuación de artistas locales y muestra de libros que fueron disfrutados por alumnos y público en general. Durante el año 2009 y a través de la Dirección de Cultura se distribuyó material de lectura infantil en el marco de una obra de teatro organizada con el Nivel Inicial en la Semana de los Jardines de Infantes, se hizo lo propio también alcanzando señaladores y textos en las Bibliotecas Populares del Distrito y en la población de Juan E. Barra, se apoyó la Feria del Libro realizada en De La Garma, y se gestionó con Jefatura de Educación Distrital una jornada de taller literario para las Escuelas Medias de A.G.Chaves y De La Garma.

©2009 http://www.michaves.com.ar

HUMUS PRESENTA EN CHAVES EL FILM "BASICAMENTE UN POZO"

El próximo sábado 5 de diciembre en el Teatro Municipal, a las 21 horas con entrada libre y gratuita, se proyectará Básicamente un pozo, primer largometraje del grupo cinematográfico de realización colectiva Humus, con el tresarroyense Federico Barroso Lelouche. Previamente, el viernes 4 de diciembre.

La película
La película, apta para todo público, cuenta la historia de un maestro de lengua de escuela primaria que intenta resolver un problema que atañe a la física: demostrar la existencia del movimiento constante. Deberá entonces realizar un pozo que llegue al otro lado del mundo. Para ello, invitará a sus alumnos encuadrando este sueño como trabajo práctico escolar, involucrando también a su mujer, amigo y todo aquel que se le cruce en el camino… el pueblo todo le mostrará su apoyo.Rodado en Claromecó y Tres Arroyos durante octubre 2007, con la participación de un gran número de vecinos, entre los que se encuentra el tresarroyense Alberto Pereyra encarnando uno de los papeles protagónicos, Básicamente un pozo arrancó su gira por festivales en abril del 2009 ganando el codiciado Premio del Público en la última edición del BAFICI (Festival Internacional de Cine de Buenos Aires).La película del grupo humus ya fue vista por más de 10.000 espectadores en varias ciudades del país y el mundo. Comenzó con su gira de estreno en el sur argentino presentándose en Claromecó, Viedma, San Antonio Oeste, Las Grutas, Choele Choel, Gral. Roca, Cipolletti, Neuquén y Esquel. Y luego pasó por festivales de Mar del Plata, Olavarría, Allen, Maipú, La Plata y -de la mano del BAFICI y el BAFICI Itinerante- pudo verse en Buenos Aires, Paraná, Resistencia, Tres Arroyos, Santa Fe y Rosario. Cruzando la frontera argentina, Básicamente un pozo ya recorrió Colombia, Ecuador y Estados Unidos, mientras espera visitar los festivales que ya la seleccionaron en México, India y España.

©2009 http://www.michaves.com.ar