SE CUMPLEN 40 AÑOS DEL 1ER. LP DE "LOS DINAMICOS"

A 40 años de la edición del 1er disco de Los Dinámicos, tres de los cinco integrantes que formaban aquella banda músical, decidieron realizar una conferencia de prensa para conmemorar el lanzamiento del 1er LP llamado "Piero y los dinámicos" alla por el año 1968, cuando cinco jóvenes soñadores, "Piero" en canto y 1er guitarra, "Ulises" en canto y guitarra de acompañamiento, "Giulio" segunda guitarra, "Pucho" en bajo y "Pirucho" en batería; deciden formar este grupo que fue un icono de las décadas del 70 y 80, con temas como "Te comprendí", "Homenaje a Mama", "Mi gran noche", "La tramontana", "Casa Blanca" y otros tantos que fueron éxito del momento en toda la zona, compartiendo escenarios con artistas como Landriscina, Los Iracundos, Los Fronterizos y otros de renombre a nivel nacional.
Ulises Lasa, Julio Alfonsín y "Pirucho" Lemus, dialogaron con los medios, recordando emocionados aquellos buenos tiempos.
(hacer click en el triángulo blanco para escuchar audio de la conferencia de prensa)
Ulises Lasa relató que "ayer reunidos con el periodismo expusimos las vivencias de hace 40 años cuando grabamos el disco Long Play de Los Dinámicos. ¡Qué linda experiencia de nuestros años jovenes! que recordamos con Julio y Pirucho, teniendo presentes tambien a los 2 integrantes que no estan, Pucho y el gringo Piero. Corría el año 1968 y Piero regresa a su viaje a Italia. El era de la ciudad de Campobaso y fue a visitar a familiares, comprar instrumentos y ver el festival de San Remo, donde se presentaban las nuevas canciones que despues darian la vuelta al mundo".
Según continua Lasa, Piero Pieri "llegó entusiasmado con 2 guitarras marca EKO y un equipo amplificador de 1ra. linea que en Argentina no se podían conseguir ya que la importación estaba cerrada. Nos muestra las partituras de los temas que concursaron - los mas pedidos por el público- y de a poco los va tocando con su guitarra pidiendonos nuestra opinión para elegir una lista que haríamos con el conjunto (...) Despues en un ensayo explota la bomba: nos comenta que su intención es grabar un disco profesional y nos pide nuestro parecer. A todos nos pareció fantástica la idea, pero había que organizarse, ensayar mucho, juntar dinero y conectarnos con la gente que nos ayudaría en el proyecto. Hicimos varios bailes sin tocar un peso, los contactos con el señor Clausi, que tenía una editorial musical y nos guiaría en Buenos Aires, elegimos las canciones a grabar, agregando a las cantadas en italiano... Homenaje a mamá, un tema mio que había compuesto recientemente y que haciamos en los bailes con gran suceso en el gusto popular; una balada de Piero titulada Te comprendí y tambien incluimos Mi gran noche una canción de Salvatore Adamo que había grabado Raphael. Gracias a Dina, la mamá de Julito Alfonsin que era italiana, pude aprender las letras para poder cantarlas decentemente".
Lasa, quien del grupo fue el que mas perseveró a traves del tiempo en la música, afirma que "cuando estuvimos listos partimos a la capital en un Rambler Cross Country que piloteaba Norberto De Sabato, nuestro chofer y cicerone. Hicimos un viaje normal y nos hospedamos en el hotel De La Paix que está al 800 de avenida de Mayo. Descansamos unas horas y en la tarde fuimos a conocer el estudio de grabación que quedaba a media cuadra del lugar donde parabamos. Nos atendieron muy bien y quedamos en comenzar el trabajo al día siguiente. El productor, don Pascual Clausi, con quien Piero se había conectado, pasó a buscarnos en su Kaiser Carabela y se hicieron los tramites en SADAIC, Comar, etc. que nos autorizaban a usar repertorios, despues nos invitó a a almorzar a su casa, donde su madre nos cocinó unas riquisimas milanesas con puré. Esta buena señora era esposa de un gran músico y autor que entre otras obras tenía la milonga El Paisanito que grabó con mucho éxito Juan D'Arienzo. Ya caminó al estudio para comenzar la grabación con mucha ansiedad, nos sentimos exhultantes ante la concreción de un sueño. El trabajo se hizo en 2 sesiones con técnicos distintos, ambos muy profesionales, señor Poggi y señor Mela, quienes nos tuvieron paciencia ya que para nosotros todo era nuevo y par aque las cosas salgan bien había que escuchar a los que saben. Los temas fueron saliendo ante la alegría nuestra por lo bien que se oia lo que grabamos. Fueron momentos inolvidables que quedaron reflejados y eternizados en el vinilo de aquel viejo Long Play, que hoy nos une en el recuerdo de aquellos jovenes músicos que con 40 años mas sobre sus espaldas reviven esa hermosa experiencia que los marcó para siempre".
©2008 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios.: