CONCURSO POR EL 103º ANIVERSARIO DE GONZALES CHAVES

La Dirección de Cultura y la Escuela Municipal de Artes Plásticas invitan a jóvenes de entre 10 y 19 años a participar del Concurso de Dibujo de Arte Joven Festejando mi Pueblo, Edición I, en el marco de un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves, que se celebra el próximo 20 de junio.
El concurso de dibujo propone acercar obras de 50 x 50 centímetros, en soporte de papel y con técnica a elección. Se deberá anexar una breve reseña histórica o social del objeto patrimonial rescatado: edificio, calle, monumento, transportes, etc; que haga alusión a la fundación de la ciudad cabecera del Distrito.
Los premios serán: un set de materiales para "artística" y la publicación de los dibujos ganadores en postales representativas de Gonzales Chaves.
Las categorías son: A (entre 10 y 15 años) y B (entre 16 y 19 años). Las obras se deberán presentar en el Centro Cultural entre el 15 y el 18 de junio, y se expondrán en una muestra colectiva el 20 del mismo mes.

©2009 http://www.michaves.com.ar

FELICITACIONES DESDE LA DIRECCION DE CULTURA

La Dirección de Cultura felicita por este medio a las estudiantes Paola Augusto y Mirta Rodríguez de la localidad de De La Garma, por la culminación del mural en conmemoración a los 33 años del golpe militar de 1976, que se expone en la Escuela Media Nº 201 de la mencionada localidad.
Recordemos que la Dirección de Cultura junto a la Escuela de Artes Plásticas Municipal -área Cerámica- colaboró con el horneado y los materiales para la concreción de esta obra sobre los derechos humanos.
La articulación se realiza en el marco del proyecto que la Dirección de Cultura gestiona con la Escuela de Cerámica Nº 510 de Tandil, y específicamente por medio de la cátedra Proyecto Cerámico, dictada por la profesora María Pifano. El propósito es que los alumnos de Gonzales Chaves concreten sus propuestas artísticas en espacios públicos y sean destinadas a la inserción comunitaria.

DAMELIO INAUGURA MUESTRA PICTORICA EN LA PLATA

El chavense Gustavo Damelio presentará este jueves una muestra pictórica en la capital provincial donde actualmente reside. En diálogo con MI CHAVES, Damelio indicó que "se trata de una muestra que inauguró este jueves 21 de mayo a las 19 hs junto a un amigo docente, Fabian Martínez, en la Caja de Psicólogos de la provincia de Buenos Aires. La misma está organizada por la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional de La Plata".
Damelio en comunicación con este sitio señaló que, "aprovecho este medio porque se que 'chaveros' que viven en La Plata u ocasionalmente se encuentran en esta ciudad pueden enterarse de la misma ya que es de su habitual consulta, es una manera de acercar mi obra al público de mi querido Chaves". La muestra del exitoso pintor chavense se extenderá hasta el 11 de junio, y las puertas de calle 10, nº 690, estaran abiertas de lunes a viernes de 9 a 16hs.

©2009 http://www.michaves.com.ar

GRAN FESTIVAL DE ROCK 2009

Vuelve la convocatoria del rock a Chaves, con un festival similar a los llevados a cabo en 1989, 1990 y 2005. "Este año nos gustaría contar con vos para dar impulso a lo que sera un festival de rock con grupos variados. La fecha será noviembre de 2009 y la idea es promocionar las mejores bandas de Chaves y zona", según da a conocer en una gacetilla la comisión directiva del club deportivo Independencia.
El evento se realizara en el predio polideportivo, dotado con la infraestructura necesaria para la celebración de un evento de estas características, además de todas las comodidades de un camping, sumando novedad, variedad y solidez dónde bandas de muy diversa índole mostrarán al público su personal modo de entender el rock and roll.
Dicho festival, organizado por el club Independencia y Huracán Ciclista hará que Chaves se convierta durante ese fin de semana en una verdadera ciudad del rock. Vale señalar que "si hubiera bandas compuestas por chicos tambien los esperamos para hacer un Rock Kids" anuncia finalmentre la gente de la organización.