ADRIAN MAGGI EN LOS 23 AÑOS DEL HORNERO

23º Aniversario del Centro Folclorico El Hornero

(hacer click en la foto para ver GALERIA DE IMAGENES)

Alrededor de 300 personas se dieron cita en la Escuela Nº1 para presenciar el festejo de los 23º Aniversario del Centro Folclórico El Hornero, creado y dirigido por el Profesor Horacio Gandara. Entre los presentes se encontraba el Intendente Daniel Vissani junto a su familia, disfrutando de cada uno de los números presentados en el escenario. La pasión y el entusiasmo con que los integrantes del Centro preparan cada festival, es digno de admiración y reconocimiento. 23º años, con continuidad y perseverancia, aportando a la cultura chavense distintos mátices de nuestro fólclore y de la música en general. Un festival realizado a pulmón, con el esfuerzo de todo sus integrantes y el apoyo de aquellos que los siguen desde el primer día.
Este festival contó con la presencia de Adrian Maggi, con una destaca actuación que sorprendió por su nivel músical, como por su solvencia en el manejo del escenario, con una variada producción de estilos músicales bonaerenses que él ha sabido aggeornar desde su doble faceta de autor e intérprete. "Mi Chaves" dialogó Maggi quien sobre este festival comentó "Mi amigo Horacio Gandara decidió invitarme y para mi es una alegría muy grande. Es realmente un compromiso estar aca, pero bueno, me gustan estos desafíos. El se ha jugado, eso es digno de destacar, no son muchos los valientes que invierten dinero en el folclore. Aca estamos, cumpliéndole al hombre y a la gente que ha venido".
A pesar de ser un artista internacional, que ha actuado en países limítrofes y en cada rincón de nuestro país, Maggi reconoce que "en el folclore hay zonas que son más fáciles que otras. Yo estoy pasando un momento muy bueno, de mucho trabajo, pero igual uno se da cuenta de que por ahí la situación del país y el estado anímico de la gente, según el sector del país en que te encuentres acompaña o no. Gracias a Dios aqui hubo un buen marco de gente". Sobre quienes lo acompañan en sus espectáculos, comentó " me acompañan tres músicos, hace cuatro años que integramos la Orquesta Rural de Adrían Maggi, porque yo antes bailaba, entonces decidí hacer danza folclórica para apuntalar un poquito los rítmos folclóricos de la provincia de Buenos Aires, ya que tiene más de 40 rítmos diferentes y los cantores sureros por ahí siempre hacemos lo mismo y quedan muchos rítmos que no son conocidos pero que tienen mucho que ver con nuestra provincia. La Orquesta Rural esta formada, por acordeón, guitarra, violín y bombo y me acompañan músicos de primer nivel, los 3 fueron músicos de Tamara Castro, uno de ellos grabó con el Chaqueño Palavecino, el violinista toca con Nestor Garnica, participó en Cosquin con él. Esta es mi primer vez en Gonzales Chaves, estuve en De la Garma, hace más de un año, para el aniversario de esa localidad".
También participaron del espectáculo la marplatense Adriana Mazzini, quien con su simpatia y carisma se llevó el aplauso de los presentes. El Arroyeño de TRes Arroyos, Alberto Baez, de nuestra ciudad y el cuerpo de Ballet del Centro Folclórico El Hornero.
Por su parte el Profesor Horacio Gándara destacó "para mi es un orgullo y tuve la suerte de conocerlo a Adrían hace unos años y quería compartirlo con la gente, por lo menos con aquellos que quieren apoyarnos. Aunque creo que tendría que haber más gente, porque el espectáculo se lo merecía, además de Adrían había otros números muy buenos, de gente que vino de Mar del Plata, de Tres Arroyos y de otros lugares de la zona a actuar. Igualmente era un lindo número de personas, algo muy familiar, aunque uno espera siempre más. Creo que el sacrificio lo vale, porque a todos los que subimos al escenario nos gusta tener público. Por eso cuanto más importante es el marco de público, más se siente halagado el artista" finalizó diciendo Horacio Gándara con respecto a la respuesta del público chavense.

No hay comentarios.: