EL CORO POLIFÓNICO LOCAL CANTARÁ CON OPUS 4

Para el 22 de Agosto, nuestra ciudad contará con la actuación de uno de los principales exponentes del repertorio musical nacional, OPUS 4. Este grupo de 1er nivel, esta integrado por Alberto Hassan y Marcelo Balsells, tenores, el barítono Hernando Irahola y el bajo Federico Galiana. El año pasado realizaron una gira por toda Europa y Estados Unidos con gran éxito, como así también en cada provincia de nuestro país actuando en conjunto con coros, músicos y artistas de cada uno de los lugares donde se presentaron. Para la fiesta del distrito, se haran presentes en nuestra ciudad, a raíz de un contacto que realizó el Coro Polifónico Municipal, dirigido por el Director del coro Juan Marcos Rodriguez Diez.
"Mi Chaves" dialogo con Juan Marcos Rodriguez Diez, quien sobre este importante evento decía "Hemos mantenido el contacto via email, con los representantes de Opus 4, los cuales se han mostrado muy abiertos, dispuestos y serviciales para con la actividad coral de Gonzales Chaves. Nos han asistido en los arreglos, en el formato del evento, nos han motivado a todos a hacer un espectáculo orientado a la comunidad chavense, un espectáculo distinto".
En referencia a como se estableció el contacto con Opus 4, Rodriguez Diez comentó "Las oportunidades se van dando en función a la posibilidad que nos da este medio masivo que es internet. La posibilidad del contacto con el grupo surge via una página que el mismo grupo tiene. Los integrantes del grupo polifónico se ponen en contacto con los integrantes de Opus 4, a su vez ellos tienen en sus proyectos cantar con coros del interior del país. Se ponen en contaco con nosotros, se eleva el proyecto a Dirección de Cultura, desde ahí se toma contacto con Opus 4 y a partir de ahi se orquesta este concierto".
Con respecto al repertorio que se presentará ese día, El Director destacó "Nuestra expectativa es que el producto sea lo más técnico posible y por otro lado que participe la mayor cantidad de gente posible. Siempre seguimos con la idea de articular con el coro de De la Garma, trabajar en conjunto en todo lo que sea coral. Algunas obras se haran en conjunto entre el Grupo "Mai-Mai" de De la Garma y de Chaves el Grupo Polifónico Municipal. Despues seguiría una presentación Opus 4 solo y al final, haríamos un cierre sorpresa todos juntos, con Opus 4, seguramente será un tema de Fito Paez".

No hay comentarios.: