EXITO TOTAL DE LA MARATON DE LECTURA EN CHAVES

MARATON DE LECTURA 2007
(hacer click en la foto para ver GALERIA DE IMAGENES)
Este viernes, se llevó a cabo la 5ta Maraton de Lectura, organizada por la Fundación Leer.La Biblioteca Bernardino Rivadavia, al igual que otras instituciones, se adhirió a esta jornada realizada a nivel nacional. La biblioteca fue ambientada especialmente para la ocasión, con diferentes rincones temáticos. Como siempre, en este tipo de eventos, los protagonistas son los chicos y la literatura infantil fue lo que más resaltó en esta Maratón. Así lo confirmó a "Mi Chaves", Alejandra Tavieres, Bibliotecaria de dicha institución.
" Esta es la primer vez que la Bilioteca organiza algo así, porque se ambiento la insitución con globos, se prepararon distintos rincones donde se trataron distintas temáticas como textos de terror, literatura para jóvenes, sobre todo para chicas, historieta, literatura latinoamericana y argentina, algo de pintura y de música. Pero sobre todo, lo que más llamo la atención fue la parte de literatura infantil. Realmente se trabajo muy bien, desde lo que pudimos ofrecer humildemente nosotros".
Con respecto a las actividades que se realizaron y escuelas que participaron, Alejandra Tavieres destacó "en horario de mañana, participaron las escuelas Nº9, la Nº20 y la escuela especial. De la escuela Nº20 participaron primero 5to y 6to año, de la escuela N9, 1ro y 2do y de la escuela especial, un grupo de 5 chicos con su respectiva docente. Ellos se acercaron a la Bilioteca, estuvieron mirando diferentes libros, leyeron cuentos, historietas, revistas, distintas temáticas, realmente se mostraron muy interesados, como también, por supuesto, hubo chicos a los que les intereso menos pero igualmente ojeaban las revistas. En horario de tarde se acerco un grupo de chiquitos con sus papas, donde trabajaron la temática 12 de octubre, sobre aborígenes. Por condiciones climáticas no pudieron concurrir otros grupos, pero la propuesta queda para la semana que viene".
"Este año fue muy positivo porque se acerco mucha gente y sobre todo muchos chicos. El año pasado, por ejemplo, se organizó con el Colegio Inmaculada Concepción y la Biblioteca lo único que hizo fue exponer algunos libros ubicados en mesas, afuera y los chicos lo único que hicieron fue acercarse a verlos. Pero en esta oportunidad fue totalmente diferente, otra cosa. No podría hablar de la cantidad exacta de chicos, pero por ejemplo de la escuela Nº20 eran 50 chicos, de la escuela Nº9 25 y por supuesto hubo gran cantidad de público en general y chicos de otras instituciones, por eso no puedo hablar de un número exacto" aseveró la Biliotecaria Alejandra Tavieres, quien a la vez agradeció a directivos y docentes que permitieron la participación del alumnado en la Maraton de Lectura 2007, "realmente desde la Biblioteca estamos muy agradecidos a las escuelas, tanto a los directivos como a los docentes, que permitieron que los chicos participaran, porque en definitiva ellos son los protagonistas. Realmente fue algo muy positivo".

No hay comentarios.: