JAVIER LORENZO: EL ACTOR CHAVENSE CON IMPORTANTE PARTICIPACION EN LAS PELICULAS "EL RATON PEREZ II" Y "LA RABIA" A ESTRENARSE ESTE AÑO

El actor chavense Javier Lorenzo está de estreno en la pantalla grande. El artista local que desde hace años se encuentra radicado en Buenos Aires, participó en las peliculas nacionales "La Rabia" -en estreno actualmente-, y en la saga de "El ratón Perez" - a estrenarse en el segundo semestre del año-.

La Rabia es una pelicula dirigida por Albertina Carri que se estrenó el 2 de mayo y que cuenta con un elenco conformado por Víctor Hugo Carrizo, Analía Couceyro, Javier Lorenzo, Nazarena Duarte, Gonzalo Pérez y Dalma Maradona, quien realiza una escena en la que está sin su ropa interior en la parte superior y aunque se saca la remera y está con el torso al desnudo, permanece siempre de espaldas a la cámara.La rabia gira alrededor de dos niños expuestos a la violencia y a la sexualidad del campo, hay una niña muda y un niño condenado a ser hombre desde su nacimiento, los cuales están librados a su imaginación, su fragilidad y su supervivencia en medio de la inmensa llanura, mientras que los padres mantienen relaciones extramaritales frente a los ojos de ellos. La nueva película de Albertina Carri producida por Matanza Cine, se estrenó mundialmente ante 800 espectadores en la Sección Panorama del 58º Festival Internacional de Cine de Berlín y tuvo excelentes criticas por parte de la prensa internacional. Javier Lorenzo, un actor que viene del teatro, la publicidad y de la docencia, se ha lanzado de lleno en largometrajes de envergadura encarnando aqui el papel de "Pichón", una de las piezas importantes que dan vida a esta historia narrada en la localidad bonaerense de Roque Perez.

Por su parte, Lorenzo estará de estreno por partida doble a lo largo de 2008 a mediados de febrero el elenco de El Ratón Pérez festejó la culminación del rodaje de la segunda parte de la exitosa película y se espera que bien en las vacaciones de invierno o en noviembre, el film que mezcla animaciones con actores reales, podría estar en cartelera.
Recordemos que en esta segunda parte de la
película animada, Lucas (Mathias Sandor) quiere saber como hace el intrépido Ratón Pérez para cambiar dientes por monedas sin que nadie pueda verlo. En el intento por satisfacer su curiosidad, sin querer ayudará a que el ratoncito caiga en manos de Gil Penkoff (Manuel Manquiña), un inescrupuloso empresario que buscara hacerse millonario vendiendo al mundo los secretos de Pérez. Lucas junto a su familia (Claudia Fontán, Camila Riveros y Javier Lorenzo) realizarán lo imposible para reparar el daño y permitir que Pérez pueda continuar con su ejemplar tarea… aunque quizás la ayuda llegue de la mano de otros personajes mucho más pequeños!
La labor de Lorenzo es polifacetica, ya que en este mismo momento en el Centro Cultural de la Cooperación presenta la obra "Ciudad como botín", y en El Camarin de las Musas presenta "Los sensuales", lo que indica que este no solo será un año de grandes carteleras cinematográficas sino de ratificación en las tablas de una enorme trayectoria que el artista chavense viene afianzando desde la coherencia de su temática actoral.


©2008 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios.: