3ER. ENCUENTRO DE LAS COLECTIVIDADES: CONTINUA LA MISTICA DE HOMENAJEAR AL INMIGRANTE

Tuvo lugar el desarrollo del Tercer Encuentro de las Colectividades, cuya sede fue el edificio de la Sociedad Española, desde donde partió un desfile recorriendo la plaza y retornndo or el Hogar de Ancianos.
En una jornada de intenso calor, las distintas representaciones fueron acompañadas por el publico presente en las calles. Al llegar a la sede de la Sociedad Española, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Blanca Sánchez de Sadi, secretaria de la Sociedad Española, quien recibió una bandera de Galicia de manos del presidente del Centro Gallego de Tandil. Durante su discurso, Sánchez se refirió al esfuerzo requerido para llevar a cabo la fiesta y agradeció el apoyo recibido por toda la comunidad resaltando la idea de homenajear en la persona del inmigrante todo lo que vinieron brindar o mejor de si a estas tierras. Acto seguido, la vicecónsul de España para estaregión, Pilar Monsec, manifestó su agradecimiento a todas las delegaciones por su presencia y a los organizadores del encuentro.
Luego se hizo el ingreso oficial y apertura oficial de los stands de Canadá, Italia, Croacia, Siria, Provincias Vascas, Dinamarca, Paraguay, Brasil, Alemania, Japón, Luxemburgo y España.
Abrió la serie de espectaculos el coro Renacer, interpretando Noche amiga mía y Cuartito azul. Seguidamente el Coro Polifónico Municipal interpretó Va pensiero y Granada.
Una vez concluido la presentación vocal comenzaron los cueros de baile de diferentes colectividades: alumnos de Colegio Inmaculada Concepción interpretaron danzas natvas (un gato), Jota Aragonesa y Sevillanas a cargo del Club Español de Tres Arroyos; Esta pena mia por parte de la banda coreográfica de la Plaza España de Tres Arroyos. El Centro Gallego de Tandil mostró sobre el escenario de la Sociedad Española local O baile agarrado; mientras que la escuela de Danzas Clásicas Alianza Francesa de Tres Arroyos realizó la coreografía de Hip Hop. El Centro Danes de Tandil interpretó un baile folklórico del siglo XVIII. El grupo de danzas arbes de De La Garma presentó Farah, Muñequitas, Halishe Belly y Dance. El cierre del 1er. acto estuvo a cargo de alumno del C.I.C. que bajo la dirección de Cristina Colonna y Yanina Baiotta interpretaron la tradicional Tarantela Napolitana.
Tras una pausa en la que los presentes pudieron recorrer cada uno de los 14 stands de colectividades, volvieron al escenario la banda coreográfica de la Plaza España con El Caballeira, Al compas de la Muñeira y Torero y el grupo de danzas del club Español (ambos de Tres Arroyos) interpretando Farruca y Rumba. Tambien retornó al escenario el Centro Gallego de Tandil con Muñeira Do Santo Amaro, Muñeira Do Molete y 2 jotas: Da guia y Farreando. Por su parte la escuela de Danzas Clásicas de la Alianza Francesa de Tres Arroyos hizo La Primavera de Vivaldi. El cierre de la jornada estuvo a cargo con una danza tipica argentina: el tango, con bailarines locales.


©2008 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios.: