PROGRAMA LOCAL EN RELACION AL BICENTENARIO

La Dirección de Cultura adelanta el programa de actividades ya confirmadas que se llevará a cabo en el mes de mayo, en el marco del Bicentenario de la Patria, e invita a las instituciones a sumarse con sus propuestas y coordinar actividades.
Según el programa preanunciado, las actividades daran comienzo el viernes 21, en horario a confirmar con el acto centralizado en el Centro Cultural organizado por la ESB Nº 2. El domingo 23 en hora a confirmar tendrá lugar la cabalgata del Bicentenario “Uniendo pueblos” de De la Garma a Juan E. Barra organizado por el ente de cultura de De la Garma y Juan E. Barra e instituciones.
Para el lunes 24 desde las 20 horas se prevee llevar a cabo la "Peña del 25" en el Centro Cultural, evento a cargo de la Dirección de Cultura e instituciones de Gonzales Chaves.
El martes 25, desde las 10 horas habrá un acto oficial enla plaza 25 de Mayo a proposito de la fecha patria, el cuakl será organizado por la Dirección de Cultura y Prensa Municipal.
A los efectos de la puesta en marcha de la programación de actos del bicentenario, los interesados pueden acercarse de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, en el Centro Cultural, -Sarmiento Nº 158- o telefónicamente al 482748.

©2010 http://www.michaves.com.ar

JUEGOS BA2010: INSCRIPCION AREA ARTISTICA

La Dirección de Cultura invita a la comunidad a inscribirse en el área artística de los Juegos Buenos Aires 2010. Las inscripciones se realizan en:
De la Garma
- En el Hogar Agrícola, martes, miércoles y viernes de 14 a 17:30 horas
Gonzales Chaves
- En el Centro Cultural, de lunes a viernes de 8 a 14:00 horas.
Recordemos que este año se sumaron las disciplinas: murga, circo y proyecto comunitario, este último con un premio de $1000 para el ganador de la región, y la posibilidad de concurrir a Mar del Plata para compartir las experiencias con los grupos ganadores.

©2010 http://www.michaves.com.ar

RADIO 51 SUMA 2 FIGURAS TEATRALES TRESARROYENSES: INMINENTE LANZAMIENTO DE “PÁJAROS EN EL AIRE”

Dos figuras destacadas del ambiente teatral tresarroyense llegan por primera vez a la radio, y lo harán los sábados a la tarde, desde las 15 horas, cuando en fecha aun no confirmada estrenen para la audiencia de la 101.1 - Radio 51 de nuestra ciudad el programa que han dado en llamar “Pájaros en el aire”.
En efecto, Ricardo Listorti y Alcira Lembi serán los responsables de abrir frente al micrófono un ciclo de entrevistas informales, de charlas más o menos espontáneas, que tendrán como protagonistas a personas de esta ciudad y la zona (Tres Arroyos, San Cayetano, De La Garma, Benito Juárez).
Como se recordará, Listorti –que es un referente indiscutido del teatro tresarroyense-, también ha desplegado una labor importante en la prensa gráfica, especialmente en el diario La Voz del Pueblo, a través de aquella recordada página dominguera llamada “La Voz Infantil”, y en la televisión de cable; medio en el que produjo y condujo cuatro programas de notorio éxito: “Cuento con vos” (ganador del Premio CPCE 1993 “al mejor programa infantil” y del Premio Fund TV 1997 “al mejor programa para niños”, con mención especial de UNICEF); “La ola”, que durante cinco veranos consecutivos copó la pantalla de Canal 2-Tres Arroyos Televisora Color –hoy Multicanal-; “Nada que ver”, ciclo con el que reemplazó a “La Ola” durante un verano, y finalmente “El Invitado”, un programa de historias de vida que le valió la cosecha de dos importantes galardones otorgados por A.B.T a la Producción de la televisión por cable: el Premio ABT 97 “al mejor programa de interés general” y el ABT 97 de ORO.
Alcira, de los dos, es quien ha incursionado alguna vez en la radio –en LU 24 Radio Tres Arroyos-, integrando un equipo de mujeres en un programa de corte cultural.
La idea de hacer “Pájaros en el aire” empezó a gestarse a partir de una invitación que el propio director de la emisora, le hiciera a Listorti hace un par de semanas atrás, y de inmediato aparecieron una serie de ideas para pensar y estructurar el programa que hoy ya es un hecho.
Algunos problemas de salud que atraviesa Listorti, en vías de pronta recuperación, han demorado el inicio del lanzamiento de este ciclo que, a juzgar por los comentarios ya instalados, ha despertado mucha expectativa.

©2010 http://www.michaves.com.ar

VUMIA SE PRESENTA EN EL TEATRO MUNICIPAL

Este domingo, la banda integrada por Agustin Molio en guitarra y voz, Damian Villalba en bajo y coros, Nicolas Molio en teclados y coros y Bruno Villar en bateria estará presentandose bajo los auspicios de la Dirección de Cultura en en el teatro municipal con un recital de algo mas de una hora.
Hastio, Mortaja dulce, Queresa, Opulento prior, Sobre el piano, Ella es fragil, Miserias de agotar, y Capsula son algunos de los temas del repertorio que Vumia estará presentando hoy desde las 20 en el Centro Cultural.
©2010 http://www.michaves.com.ar

CENTRO CULTURAL: PINTAN MURAL DEDICADO A ARMANDO SALGUEIRO

Con la finalización de la obra mural Muy feliz me alejaré, dedicada a Don Armando Salgueiro, Jesica Fernández de Gonzales Chaves y Manuela Prieto de De La Garma, futuras egresadas de la Escuela Provincial de Cerámica de Tandil, dan apertura al proyecto Callejón Porteño, que se desarrolla en la calle interna del Centro Cultural, ex Mercado Municipal, en Sarmiento 158.
La propuesta de la Dirección de Cultura, abierta a todos los artistas plásticos del distrito que deseen trabajar el tema “de la inmigración”, se ofrece en el marco de las actividades por el Bicentenario de la Patria.El proyecto de intervención al edificio diseñado por el arquitecto Salamone, tiene como objetivo reunir las producciones murales de nuestros artistas en un espacio al aire libre para conectarlo con el hall donde periódicamente se desarrollan las actividades culturales, con el propósito de generar un circuito que integre la calle con el Centro Georgina Valdez de Lafargue.
Por más información pueden dirigirse a la oficina de la Dirección mencionada, o comunicarse al 482748, de 7:30 a 14:30 horas.
Recordemos que la obra contó con el apoyo de la Escuela Municipal de Artes Plásticas en la cocción de las piezas de cerámica que la constituyen y con la pintura y materiales necesarios para su concreción aportados por la Dirección de Cultura. En próximos días se dará a conocer la fecha y horario de la presentación oficial del mural.

©2010 http://www.michaves.com.ar