YA ESTAN EN LA CALLE 400 EJEMPLARES DE "TE INVITO A DIALO-GAR"

Como "vivencias de un narrador sureño" identifica Adolfo Ruben Gorosito su nuevo trabajo "Te invito a Dialo-GAR". Se trata de un nuevo trabajo entre periodístico y literario donde Gorosito recopila columnas periodisticas de su autoría y vivencias personales a traves de las cuales propone auscultar la realidad local.
En una rueda de prensa llevada a cabo en el Centro Cultural Georgina Valdez de Lafargue esta tarde, Gorosito presentó esta nueva obra acompañado de su señora, Dora Cruz, de quien realizó el prólogo Stella Maris Caprile y de quien imprimió el libro, Ricardo Madero.
"Adolfo transmite lo que siente y vive desde su intimidad. Revela su personalidad y da forma a sus anhelos mas profundos. De allí la gran responsabilidad de un comunicador social: hacer uso de la sublime facultad del pensamiento, para contribuir desde su ambiente a un tiempo futuro de mayor comprensión y armonía en nuestras comunidades" reflejó a modo de introducción de "Te invito a Dialo-GAR", la prologuista Stella Maris Caprile.
En el marco de una extensa charla informal, Adolfo Gorosito dio su parecer sobre las dificultades que tienen los autores independientes en estos tiempos para llegar masivamente en sus comunidades a los lectores y la incidencia de los costos a la hora de poder brindar una obra que sea de consumo masivo, ademas de su clásico objetivo de deleite espiritual.
Gorosito no descartó que está, la undecima obra que lo tiene como autor, pudiese tener otra difusión extra si se lograra en algun momento convertirlo en "libro parlante" como ya pasó con "El campo, sus cosas... y el siglo que se va". "Mas o menos 40mil personas personas son adscriptos al movimiento 'libro parlante' del Instituto Braile" por lo que luego de la experiencia del registro en audio de "El campo...", en esta nueva publicación lanzada el viernes "yo creo que es posible poder grabarlo. Nada mas que se ha cortado el contacto que tenía con el Instituto".

Finalmente adelantó que es posible que, al igual que pasó con ediciones pasadas, luego de la venta a nivel local se realice una segunda edición para su difusión regional. "Nosotros tenemos la costumbre de hacer otro tiraje y salir a la zona, ya que hay contactos desde los otros libros con gente de San Cayetano, Benito Juárez, Tres Arroyos, Laprida, Azul o Tandil. Tenemos la suerte de tener gente conocida y seguramente me van a invitar a la Feria del Libro en Tandil que es agosto. En Laprida, que ya estuve en contacto con un señor, Colantonio que me ha invitado tambien para una Feria del libro. O sea que por esos lugares vamos a andar" concluyó el escritor local cuya publicación busca ganar la calle, llegando en esta primer tirada a 400 familias de nuestra comunidad.

©2007 El Semanario Chavense

No hay comentarios.: