9º ENCUENTRO CORAL: CHAVES ABRIO UN BALCON AL DISFRUTE DE LA MUSICA

"Muy buena participación de la gente. Como todos los años hemos tenido la sala llena y muy bien acompañado con aplausos y con palmas en las canciones" expresó el responsable de los coros Mai Mai, Renacer y Polifónico local, Juan Marcos Rodriguez acerca del 9no. encuentro coral llevado a cabo este sábado por la noche en el salón de actos de la escuela Nº 1.
El director de los coros locales manifestó que "el desarrollo de este 9no. encuentro fue de maravillas. Salió todo como uno esperaba, sobre todo en la energía que queda al finalizar, lo que proponen los grupos y la vuelta que tienen algunos coros a Gonzales Chaves... Es importante resaltar esto en función de toda la coordinación que se hace para que ellos se sientan bien y que la velada salga satisfactoria"
El evento tuvo sala llena y contó con la presencia de autoridades y muy buena concurencia de publico de nuestra ciudad. Recordemos que el 9no. encuenro contó con la organizado de la Dirección de Cultura y Coros Municipales y transcure en el marco de los festejos por el 92º aniversario del distrito.
6 coros que transitaron por un repertorio nutrido esencialmente de música nacional y latinoamericana, sorprendieron por la variedad temática que transito con gusto y elegancia en sus arreglos, desde el tángo y el folklore hasta rock nacional, sin dejar de lado los tradicionales negro spirituals.
RENACER de Gonzales Chaves. Director Juan M. Rodríguez. Interpretan Penas y alegrías del amor. Letra: Rafael de León. Música: Mario Quiroga, Escríbeme una carta. Julio Fontana-Daniel Toro, Noche amiga mía. Los Nocheros.
Coro MAI MAI de De la Garma. Director Juan M. Rodríguez. Interpretan Inconciente colectivo. Ch. García VC Liliana Cangiano
Lo más fino. Las pastillas del abuelo. Un pacto. Versuit Vergarabat.
CORO POLIFONICO de Gonzales Chaves, director Juan M. Rodríguez. Interpreta Para qué (cueca cuyana). Ocampo y Flores. VC Eduardo Correa.Un día de domingo. Gal Costa; Murguita del sur. Bersuit Vergarabat; VC. J.M. Rodríguez.
GRUPO KILYA de Capital Federal, director Ulises Palau. Interpretan: Cómo pájaros en el aire. Peteco Carabajal – VC. Liliana Cangiano; Los Mareados – Enrique Cadícamo/J.C.Cobián – VC. Liliana Cangiano; Gloria Misa Criolla – Ariel Ramirez; Colombina – Jaime Roos VC. Mario Witis.
Coro ALTAMIRA de Necochea; director Roberto Goldar. Interpretan: Como dos extraños (tango de pedro Laurenz y José María Contursi) VC Roberto Goldar; Bando (tango de Astor Piazzolla) VC. Roberto Goldar; Baguala de la esperanza (baguala de Atahualpa Yupanqui) VC. Roberto Goldar.
La Alabanza (Chacarera de los hermanos Díaz y Atahualpa Yupanqui) VC Roberto Goldar.
CORO MUNICIPAL “RAICES”, de Casbas, directora Gabriela Ruffinatti. Interpretaran Panis Angelicus de César Frank; Estoy enamorado de Donato y Estéfano. VC. E. Correa; Digo la Mazamora (huayco) Peteco Carabajal y A. Agüero; Padre nuestro (carnavalito y baguala) VC. Roberto Casino.
CORAL ENCUENTRO, de City Bell, director Luis Enrique Büchele, interpretará Cantares (de Machado y Serrat), VC Liliana Cangian; Sueño de la Vendimia. Popular Argentina; Doña Ubenza. Chacho Echenique. VC. Liliana Cangiano; Araca la cana. López y Guerra. VC. E. Correa.

Acerca de esta temática musical orientada del clásico repertorio coral a canciones mas cotidianas, Juan Marcos Rodriguez consideró que "desde la década del '90 ha ido cambiando desde lo ortodoxo de los Negro Spirituals hacia una temática mas popular, merced a que ha habido mas arregladores focalizando distintos generos musicales y eso, por cierto, hace que amplien el repertorio hacia estéticas populares latinoamericanas, que para mi, es muy importante".
Al termino del encuentro, los directores de Coral Encuentro de City Bell, Luis Enrique Büchele y de grupo Kilya (San Martin) Ulises Palau, entregaron sendos presentes al director local Juan Marcos Rodriguez. Tambien el intendente municipal Daniel Vissani entregó diploma y un presente a cada uno de los directores corales presentes.

©2008 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios.: