DORA GARCIA DE RAMIREZ DISTINGUIDA EN CERTAMEN PROVINCIAL

Dora Alicia García de Ramírez obtuvo la primer mención en poesia en el concurso organizado por el Círculo de Jubilados y Pensionados del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Dicho ente organizó el Segundo Concurso Literario al que denominó “Bicentenario de la Revolución de Mayo” y en el que la autora local incursionó con su denominado "Poema otoñal". , que contó con un número de participantes que excedió ampliamente lo esperado por la institución.
Dora Garcia cuenta con una dilatada participación en este tipo de certamenes siendo parte activa del Movimiento Literario Chavense y sus trabajos formaron parte de la 1er. Antología Chavense. En este caso recibió ante un número importante de poetas de la provincia de buenos Aires, un nuevo galardón de parte de un importante jurado integrado por la profesora Piedad N. C. de Aprea, el profesor Aldo R. Bonicatto y el escritor Sr. Eduardo B. Muriño.

LOS CONDUCTORES DEL PROGRAMA RADIAL "PAJAROS EN EL AIRE", DEBUTAN ESTE VERANO CON UNA OBRA TEATRAL EN NECOCHEA

La obra "Por hoy dejamos aca" ya rompió la primer marca: superó en poco mas de 2 meses los 1000 espectadores en el solar del Tortoni. La obra protagonizada por los conductores del programa "Pajaros en el aire", Ricardo Listorti y Alcira Lembi, que se emite a traves de la onda local de Radio 51, tomara nuevos rumbos en la próxima temporada estival.
La novedad es que a partir del mes de enero el trio de actores tresarroyenses se presentará durante toda la temporada estival en una de las 3 salas del complejo de teatros Toledo. Según indicaron los integrantes de la compania "estamos realmente felices por haber concretado ese proyecto... Como sabemos que muchos tresarroyenses veranean en Necochea, apelamos a ellos para que trasladen boca a boca esta buena nueva".
La obra escrita y dirigida por Andres Mazitelli y que interpretan con una actuación superlativa, Ricardo Listorti, Alcira Lembi y Silvia Meleiro ha sido aclamada de pie en cada presentación por el público tresarroyense. Según anunciaron los artifices de este éxito, la pieza teatral será presentada ahora en Necochea.

FUTBOL Y MURGA AUSPICIADOS POR DIRECCION CULTURA

La Murga "Eje sin Chaveta" dará talleres de percusión a los chicos del "Potrero Domingo Rago" y presentaciones en espacios verdes de la ciudad, durante el mes de septiembre.
Las dos iniciativas barriales son apoyadas por la Dirirección de Cultura desde sus inicios: en el marco de los Juegos BA 2010 para el caso de la murga y a través de la capacitación de "Barrios Sanos" ofrecida por la Dirección de Salud en el año 2007 que propiciara el fútbol callejero.

Separadores radiales de la historia del Bicentenario
Las Escuelas Secundarias interesadas en participar del proyecto "La Historia por la Radio", pueden acreditarse para grabar los mensajes radiales en la Dir. de Cultura, en el marco de la 2da. etapa de esta propuesta lanzada para el 25 de Mayo del corriente año.
Recordemos que los contenidos son definidos en los Servicios Educativos, mientras que las grabaciones son coordinadas por las Areas de Prensa y Cultura Municipales para ser difundidas por las emisoras del Distrito.

PRESENTAN TALLERES DE COMEDIA MUSICAL A TRAVES DE LA DIRECCION DE CULTURA

La Dirección de Cultura puso en marcha este lunes junto a los profesores, Christian Lagrecca y Matías Martínez un taller de comedia musical que permanecerá todos los lunes hasta fin de año.
Según se informó, la inscripción está abierta a niños, adolescentes y adultos, en el horario de 15:30 y 18, en el Centro Cultural Georgina Valdez de Lafargue.
Según Lagrecca, "nosotros estamos aca con el objetivo de brindarle a la ciudad un taller de comedia musical. Somos un grupo independiente denominado 'Desafios', que hemos hecho un convenio con la Dirección de Cultura para dar este taller". Tambien Lagrecca aclaró que va a haber becas para estos talleres que seran un compendio de "teatro, entendimiento de textos, expresión corporal, playback, maquillaje... ".

Por su parte, Matias Martinez, cantante y director de la comedia musical que ya se presentara tiempo atras con suceso en Tres Arroyos, señaló que "nosotros queremos aplicar nuestras técnicas, lo que nosotros aprendimos en los Centros Culturales en capital. Con esa experiencia brindamos en Tres Arroyos clases de comedia musical , clases de teatro, clases de tango y de ritmos caribeños. Ahora queremos hacer lo mismo aqui". Las clases tendran lugar en el teatro municipal los lunes por la tarde y la inscripción está abierta a todas las edades a partir de lso 8 años.

TEATRO PARA ADOLESCENTES: EL CPA PRESENTA "EL TRENCITO DE AMOR"

El CPA de Gonzales Chaves y la dirección de Salud invitan a los jóvenes para el próximo jueves 15 a la presentación de la obra de teatro “El trencito del amor”, a cargo del Grupo Estación Teatro de la ciudad de Tandil, en los horarios de 9 y 11 horas, en el Centro Cultural Georgina Valdez de Lafarge.
La obra es una propuesta innovadora y movilizadora para desarrollar una comunicación afectiva través del humor. La puesta en escena esta a cargo de un equipo interdisciplinario, destinada a jóvenes, con el objetivo de orientar a una adecuada preparación para su vida sexual, (abuso, explotación, embarazo no deseado, enfermedades de transmisión sexual).

ACTIVIDADES EN CULTURA: SEPARADORES RADIALES Y MURALES DEL BICENTENARIO

Desde la Dirección de Cultura se informó que las Escuelas Secundarias interesadas en participar del proyecto "La Historia por la Radio", pueden acreditarse para grabar los mensajes radiales en la Dir. de Cultura, en el marco de la 2da. etapa de esta propuesta lanzada para el 25 de Mayo del corriente año. Recordemos que los contenidos son definidos en los Servicios Educativos, mientras que las grabaciones son coordinadas por las Areas de Prensa y Cultura Municipales para ser difundidas por las emisoras del Distrito.
A la vez, la misma dependencia convoca a artistas y estudiantes de arte a sumarse al Proyecto Callejón. La propuesta de impresión de marcas, se realiza en la calle interna del ex Mercado Municipal, donde actualmente funciona la Dir. de Cultura, espacio al que se le impondrá el nombre "Armando Salgueiro" en homenaje al músico chavense.
El tema de la producción colectiva es "La inmigración en nuestro país en el siglo XX". Por mayor información comunicarse telefónicamente al 02983 482748 o personalmente en Sarmiento N° 158 de Adolfo G.Chaves.