SIGUE ADELANTE LA CONVOCATORIA PARA LOS MURALES EN EL CALLEJON CULTURAL "ARMANDO SALGUEIRO"

Se reinicia la obra del callejón porteño "Don Armando Salgueiro", en el Centro Cultural. La propuesta se inauguró el 24 de mayo del 2010, en el marco del Bicentenario de la Patria, cuando a través de una peña homenaje al referente cultural local, las jóvenes Manuela Prieto - De La Garma - y Jesica Fernández - A.G.Chaves - , presentaron el mural alusivo con el cual se recibieron de profesoras de Artes Plásticas, en la Escuela de Cerámica de Tandil. La invitación a completar la obra de intervención en la calle interna del ex - Mercado Municipal sigue abierta. Los interesados pueden informarse acerca de las condiciones en las oficinas de Sarmiento N° 158, en el blog de la Dirección de Cultura - culturachaves.blogspot.com - o telefónicamente al 02983 - 482748. Comprometieron su participación los artistas Horacio Gándara y un grupo de adolescentes y jóvenes de Chaves y De La Garma convocados por Camilo Rivero, quien reeditó este verano 2011, las pintadas que pueden apreciarse en el Natatorio Municipal.
Recordemos que los murales en la pileta del Club Deportivo Independencia se generaron años atrás, coordinadas por la profesora de plástica Sabina Primo, en el marco del programa Escuelas de Verano, apoyado como hasta en actualidad por la Dirección de Cultura.

DESTINADO A ARTISTAS PROFESIONALES Y AFICIONADOS DEL DISTRITO
Quienes deseen participar en la pintura colectiva del callejón porteño "Don Armando Salgueiro" en la calle interna del Ex - Mercado municipal, donde funciona el Centro Cultural, pueden inscribirse para adquirir los espacios y definir los diseños en el marco del tema "La inmigración del siglo XX en la República Argentina".
La Dirección de Cultura aporta los materiales y coordina junto a los artistas, horarios y fechas de trabajo.

No hay comentarios.: