SE PRESENTARON PEREYRA Y LISTORTI CON LA OBRA "PALABRITAS Y PALABROTAS

Con buen marco de público el profesor de teatro Alberto Pereyra estrenó en calidad de actor junto a su colega tresarroyense Ricardo Listorti la obra Palabritas/palabrotas, de Luís M. Pescetti. En el marco del programa de Semana Santa auspiciado por la Dirección de Cultura, Listorti y Pereyra se presentaron el jueves por la noche en el salón de actos municipal.
Palabritas/Palabrotas, es una obra ideada y escrita por Ricardo Listorti, a partir textos del talentoso Luís Maria Pescetti, prestigioso autor, actor y músico Argentino, reconocido por el personaje de Natacha, cuyos libros consumen con avidez chicos y grandes.
Los protagonistas de esta "historias" fueron dos actores/narradores, que entablan diálogos descabellados, tan imprevisibles como las conversaciones entre dos chicos, y se enredan en una saga de charlas absolutamente disparatadas. Hacen preguntas, a primera vista obvias, que desentrañan respuestas que no lo son tanto. Intentan contar una versión de un cuento clásico, en el que situaciones y personajes se mezclan. También hablan con algunas personas (en persona y por teléfono), desesperándolas a todas, y hasta se animan a contar una historia sin palabras.
Pescetti que juega mucho con el equivoco y los diferentes significados del lenguaje, dijo en una oportunidad que "todo lo que se puede hacer con el lenguaje me divierte. Para mi el lenguaje es un juguete, disfruto cuando juego con las palabras y el absurdo. La vida esta llena de afirmaciones o frases hechas que rozan el absurdo o rompen la lógica y terminan siendo graciosas, divertidas y a veces hasta torpes. Me gusta señalar ese estado de sorpresa que implica desplazar al mundo cotidiano de su eje normativo.
En este espectáculo, cuya dramaturgia pertenece al propio Listorti, el humor permite tomar distancia de las cosas y ver todo de una manera distinta. A propósito de ello, Pescetti explico que "este estilo de humor es el que mas admiro. En Argentina, especialmente en Buenos Aires, hay formas de humor muy caníbal, que siempre terminan comiendo los restos humanos de alguien. Y yo prefiero explorar formas de humor que no necesitan cascotear a nadie".




©2008 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios.: