SOCIEDAD ESPAÑOLA: UNA NOCHE DE GALA QUE ANTICIPA UNA AMPLIA PROPUESTA DE DIFUSION CULTURAL


Se llevó a cabo en dependencias del SUM de la escuela media la jornada de gala de la Sociedad Española.
Alli se presentó un grupo de danzas de la Sociedad Española (comunidad de Castilla - León), de Bolivar, liderado por el presidente e integrantes de comisión directiva. Tambien brindaron su espectáculo otros grupos de danzas españolas procedentes de Orense y del Centro Vasco de Tres Arroyos.
En primer momento se procedió a un intercambio de obsequios entre la Sociedad Española local y la de Bolivar. Maria Esther de la Paz Garcia de Roché recibió de manos de Gerardo Sardon (presidente de la Sociedad Española de Bolivar) una bandera, retribuyendole el obsequio con un cuadro del edificio histórico de la Sociedad Española de Adolfo Gonzales Chaves.
Momentos despues los grupos coreográficos expresaron distintas danzas típicas sobre el escenario siendo acompañados por un marco de público cercano al centenar de personas. Tambien se proyectaron imagenes de distintas regiones españolas en una pantalla gigante.
Con este acto la Sociedad Española dio el puntapie inicial para el lanzamiento de varios cursos sobre idioma y danzas que tendran lugar durante el año 2008 en la escuela media, ya que aun no han concluido los trabajos de restauración en su sede.
©2008 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios.: