EL GRUPO GEA CAPITALIZO EL HUMOR DE FONTANARROSA EN 2 SAGAS DE ENVIDIABLE FACTURA


El Jardin Maternal "Hogar por una Sonrisa Mas" organizó esta noche la presentación del grupo teatral GEA en el salón de actos municipal antemedio centenar de personas que se dieron cia para ver un teatro íntimo y con toques tan especiales como los que solo Fontanarosa ofrecia en sus historias.
En primer termino se presentó "Una mesa de tres patas" obra donde Urbana y Liliana, madre e hija recibenen su casa a doña Emma, al espiritista del barrio, quien les anunció que don Italo, el impecable esposo y padre de familia fallecido hace algunos meses, desea conectarse con ellas a traves de una mesa de espiritismo. Ellas acceden ante el pedido y junto a Lucio, el hermano amanerado de Italo, se dirigen a la casa de doña Emma en fecha y hora pactada. Una vez que todo está dispuesto logran conectarse con la voz del difunto, que desde el mas alla no tarda en acusarlas de su uerte repentina. La fachada de familia perfecta se cae cuando los personajes muestran su ira a traves de la discusión disparatada entre los vivos y el muerto.
Tras un breve intervalo y con la producción de grupo teatral Gea, se puso en escena el segundo cuento de Fontanarrosa, extraido de "Usted no me lo va a creer": "Julito". Este cuento narra la historia de Julito, un despreocupado joven que no parece terminar de salir nunca de la adolescencia ni pensar en su futuro. Vive en casa de sus padres. No estudia, ni trabaja. Esa tranquilidad se le termina cuando Luis, su padre, un trabajador algo renegado, descubre, debajo de la cama de su propio hijo único, una tostadora robada en el supermercado dle barrio. De forma exagerada y escoltado por Ana, su esposa, algo inocente y totalmente adherente a la palabra de su marido, repudian la actitud criminal de su hijo que no condice para nada con la rectitud moral de la familia. Todos esos principios y prejuicios desaparecen cuando Julio les hace saber que, ademas de la tostadora, robó sin querer, doscientos cincuenta y siete mil dólares. Automáticamente los padres cambian de parecer, se muestran mucho mas amistosos y hasta orgullosos de su hijo.
De impecable factura, la realización del grupo tresarroyense mereció el aplauso de pie del público local que se dio cita en al sala la noche de este domingo.

©2008 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios.: