EN EL MES ANIVERSARIO: CONCLUYE CICLO DE VISITAS AL MUSEO

El museo privado Adolfo Gonzales Chaves culminó un ciclo de visitas escolares en adhesión al 92º aniversario del distrito y en conmemoración de su propio 40º aniversario. Cerca de 200 chicos de distintos ciclos recorrieron las instalaciones del museo durante agosto.
La directora de Cultura, Carola Lopez, expresó en tal sentido que "nosotros solo hicimos la coordinación para toda la gente que quisiera visitarlo. Basicamente que pudiera ser en determinados horarios que combinamos con Pablo - Izquierdo-, quien recibe el apoyo de Manuela - Zumarraga - para la mantención de lo que es este lugar" señaló en referencia al lugar.
Lopez tambien puntualizó que desde la Dirección de Cultura "se está apoyando ediliciamente con la mantención del espacio, la calefacción, y simplemente hicimos una coordinación con las instituciones: lo charlamos con la inspectora Sonia Lanzone, hicimos la invitación extensiva a inicial (Victoria Palavecino), y a la inspectora jefe Liliana Scoti para que todos los jardines y escuelas pudieran visitarlo. La visita de estos chicos hoy de ESB Nº2 es teoricamente un cierre en el encuadre del programa del mes aniversario".
Por su parte Pablo Izquierdo agradeció a los medios y a los distintos establecimientos educativos (escuelas 8, 9 e Inmaculada Concepción) que recorrieron el museo. "la verdad es que esta cantidad de visitas me han sorprendido a mi, porque hace años que los colegios no querian y este año han concurrido. Siempre decimos a los chicos cuando vienen aca que nosotros limpiamos y mantenemos el museo para que ellos lo miren. Hay gente que se sorprende cuando viene y ve el museo..." agregó Izquierdo. El responsable durante años del mantenimiento de ese espacio destacó a la vez su "agradecimiento por la colaboración que tengo de parte de la municipalidad, porque no se olviden que hace 25 años que estoy aca y no tengo ningun sueldo ni nada. Lo hago solamente por el amor a estas cosas que me dejó la familia Gonzales Chaves y lo seguiré cuidando hasta que Dios diga basta".
Izquierdo tambien expresó su deseo que la inciativa del museo no solo no decaiga sino que se amplie como un museo del pueblo todo. En tal sentido, tras la declaración de interes municipal, se vienen realizando gestiones ante la legislatura bonaerense para declararlo de interes provincial y poder convertirlo asi en un estamento público.
Museo Benito Quinquela Martin
Acerca del trabajo que se viene desarrollando en el otro museo de la ciudad, el Benito Quinquela Martin, ubicado en la planta alta de la municipalidad, la restauradora Manuela Zumarraga apuntó que "junto a Guillermo Zilioto, que es el encargado de la relevación de las fotografias de las obras y junto a Matias Erdocia que hizo toda la parte del diseño, y de mi parte que hice el relevamiento de toda la parte artística, estamos elaborando un catálogo de todas las obras que estan ahi y con el apoyo que nos brinda Carola y la municipalidad estamos tratando de imprimirlo. Esto forma parte de la difusión, ya que hay muchas obras valiosas de Quinquela, como de pintores locales y zonales y es una forma de rescatar esos valores artisticos. Lo mismo que uno intenta hacer con el museo Gonzales Chaves junto a Pablo -Izquierdo- que es el referente de toda la vida, el que realmente sabe la historia de este museo" concluyó Zumarraga.
©2008 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios.: