ANUNCIAN FERIA DE ARTESANOS PARA LOS FESTEJOS DEL ANIVERSARIO COMUNAL

La dirección de Planeamiento y Producción informa que el domingo 22 de agosto se realizará una Feria de Productos Artesanales en la plaza 25 de Mayo, en el marco del 94 aniversario del distrito. La feria comenzará a las 10 horas, y no contemplará reventa ni venta de alimentos, solo conservas vegetales. La participación es gratuita, y cada artesano deberá propiciarse su stand. Para inscripciones –o información- dirigirse a dicha oficina o comunicarse a los teléfonos 484444/42/43/46/47/53/55 int.245/232. O por mail a planeamiento@agrored.net.ar o a producciongchaves@hotmail.com.
Por razones de organización, esperamos su confirmación hasta el día 18 de Agosto de 2010.
La feria propone fomentar y fortalecer el desarrollo de la economía solidaria, entendiéndola como una herramienta que, a partir del trabajo autogestionado, posibilita nuevos proyectos de vida. Además, busca promover los principios y valores de la economía social, el comercio justo y el consumo responsable

CULTURA PREPARA JUEGOS PARA DIVERTIRSE EN VACACIONES DE INVIERNO

En un trabajo junto a la delegación Municipal De La Garma y los profesores de talleres municipales, la Dirección de Cultura invita a toda la familia a participar del programa Vacaciones de Invierno en el Distrito. Durante la primera semana de vacaciones, del lunes 19 al viernes 23 de julio, se invita a disfrutar de los juegos artísticos en De La Garma, Juan Eulogio Barra, Vasquez y Gonzales Chaves.
Una propuesta integradora que abarca teatro, danza, dibujo y pintura para divertirse en vacaciones. Cada evento comenzará a las 15 horas y la entrada será libre y gratuita. Este el cronograma de días y lugares a realizarse.
- Lunes 19, en Escuela Primaria Nº 2 de Vasquez.
- Martes 20, en Centro Cultural de Gonzales Chaves.
- Miércoles 21, en Club Garmense de De La Garma.
- Jueves 22, en Club Garmense de De La Garma.
- Viernes 23, en SUM de Juan E. Barra.

FUERON DADOS A CONOCER LOS GANADORES DEL CONCURSO "FESTEJANDO MI PUEBLO"

La Dirección de Cultura dio a conocer lo s ganadores de la II Edición del Concurso de Dibujo Festejando mi Pueblo, desarrollado en el marco del 104º Aniversario de la fundación de la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves. De acuerdo al jurado, en categoría A, resultaron ganadores los alumnos de tercero B del Instituto Juan Elicagaray: Gonzalo Auzmendi, Francisco Jam, Juan Cruz Lhomy, Francisco Finocchio y Martín Menna. El jurado estuvo conformado por las profesoras Mariana Fichera y Paola Augusto.
Por su parte, la Dirección de Cultura exhibirá como marca identificatoria el trabajo realizado por alumnos de 3 A, del Instituto Juan Elicagaray, Federico Fernández, Mauricio Colman, Alexis Mancini, Camila Orellano, Manuel Lucero, Gisella Martínez, que refleja al Palacio Municipal, obra del arquitecto Francisco Salamone y a la bandera del Distrito, diseñada por Juan Ignacio Zoppo.
Ambos dibujos compartirán la estampa en postales representativas de Adolfo Gonzales Chaves, confeccionadas especialmente para el mes de Agosto, en el 94º aniversario del Distrito.

VUELVE LA OBRA "PARECE QUE NO NOS QUIEREN"

El CPA de Gonzales Chaves invita a la presentación de la obra de teatro Parece que no nos quieren, el miércoles 14 de julio, a las 19 horas, en el Centro Cultural.
La obra pone en escena a 30 actores adolescentes bajo la dirección del profesor Eduardo Hall, de la ciudad de Tandil, y recrea los distintos aspectos de la sociedad actual.
Según se informa, la propuesta teatral desnuda una sociedad consumista, egoísta y materialista; con llamados de atención desde los discursos, al mundo adulto y un mensaje esperanzador hacia los jóvenes.

GLADYS FLORIMONTE ESTE DOMINGO EN IZARO

Gladys Florimonte se presenta en exclusivo este domingo en Izaro Bar. Estará haciendo un show unipersonal con excelentes pasajes de humor en el conocido bar de calle Mitre. Tambien estará el sábado por la tarde en el programa "Pajaros en el aire" que conducen Ricardo Listorti y Alcira Lembi y que se emite por Radio 51, adelantando detalles de su espectáculo.
Gladys Florimonte con su personaje Zulma de Tinelli, que le dio grandes satisfacciones, pasó de ser una gran actriz conocida a ser popular gracias a Zulma y a Marcelo Tinelli. Ganó el premio Martin Fierro como mejor labor humorística femenina por Zulma. cabe agregar que está postulada a los premios "Gardel 2010" con Zulmania, su primer CD. Zulma de Tinelli estuvo con Cacho Castaña en 2 shows en el Teatro Coliseo en Capital y toda la temporada 2009 en Mar del Plata. Luego realiza shows por todo el pais con su unipersonal "Familia especial" y el "Show de Zulma de Tinelli".El espectáculo que va a realizar el domingo 11 tiene mucha interaccion con el publico,donde realiza un monólogo contando intimidades del jurado de Bailando por un sueño, busca a la pareja que la va a acompañar en Show Macht y en la temporada de verano haciendo participar al publico, creando momentos muy divertidos y cerrando con temas de su CD, Zulmania.
Estara en vacaciones de invierno en San Luis con el unipersonal "Familia especial", en Salta, Entre Rios, Jujuy y Tucuman con el show de Zulma de Tinelli.
Zulma Lobato es una imitación que realizó a pedido de Marcelo Tinelli para la casa de "Gran cuñado famosos" y por problemas de publico conocimiento con la verdadera Zulma Lobato no ingreso a la casa y realizó el mismo en "Este es el show" y la ultima vez que realizó el personaje fue con Anabella Ascar en Crónica TV, donde inclusive se sacó el maquillaje en camaras diciendo que no lo hacia mas.
Gladys muestra en esta gira nacional, con la cual llega a Chaves, a una Zulma de los gestos, la mirada esquiva, el maquillaje y el pelo bizarro muy bien logrados. Este domingo 11 se presenta en Izaro Bar, recordando los organizadores que la venta de entradas es anticipada a $ 20 cada una y las reservas se tomaran hasta 24 hs antes a los teléfonos 2983-579963 o 579964.

ART PATIN SE PRESENTA EN NUESTRA CIUDAD

La escuela Art-Patin de nuestra ciudad invita a toda la población a un show que realizará este sábado 10 a las 20:30 hs en las instalaciones del club Independencia. El show titulado ''Un viaje a nuestra infancia'', hace referencia a cuentos tradicionales de Disney tales como, ''Blancanieves'', ''Aladin'', ''Cenicienta'', "101 dalmatas'', ''Alicia en el pais de las maravillas'' entre otros, con un importante vestuario que acompañaran las coreografias montadas para cada cuento.Dicho show es para todo tipo de publico desde niños hasta grandes porque todos tenemos en un rincón de nuestra memoria estas historias que alguna vez nos contaron.
El evento tambien contará con la presencia de la cantante local Yanina Freidiaz y otros invitados. Las entradas se pueden reservar a los teléfonos 481354 -15586720. Habrá servicio de cantina según anunciaron los organizadores.

LISTORTI ESTRENA "POR HOY DEJAMOS ACA"

Los conductores del programa "Pajaros en el aire" que va los sábados por la emisora local Radio 51, se suben al escenario los días 8 y 15 de julio para estrenar la obra denominada "Por hoy dejamos aca".
La puesta teatral está escrita, producida y dirigida por Andres Mazzitelli y es protagonizado por Ricardo Listorti, Alcira Lembi, conductores de un conocido programa radial de nuestra ciudad, junto a Silvia Meleiro.
Los detalles de la obra fueron explicitados a traves de Radio 51 por el propio Mazzitelli quien indicó que "según parece, en la vida de las personas no existe una sola historia, y eso es lo que cada personaje va descubriendo junto con los espectadores. Lo que cabría preguntarse es qué podría suceder si la empleada doméstica de una famosa psicoterapeuta se ve obligada a hacerse pasar por su encumbrada empleadora y atender nada menos que al Ministro en crisis de un país en crisis. Este es el punto de partida para una historia que depara más de una sorpresa, convirtiendo a una aparente comedia de enredos y equívocos en un thriller psicológico de profunda emotividad" agregando que "ojala que podamos traerla aca a Chaves para que los chavenses puedan disfrutarla".
La obra se presentará en el Solar del Tortoni, de la ciudad de Tres Arroyos, el jueves 8 desde las 21 hs. Las entradas son numeradas y se pueden adquirir con anticipación en la boletería del cine, en el horario habitual de las funciones.

ESTE VIERNES: SILVIA MERCAU Y FABIANA PEREYRA SE PRESENTAN EN CHAVES

Este viernes, Fabiana Pereyra y SIlvia Mercau se presentaran con su espectáculo musical "Marca 90/38" en un conocido pub de calles General Paz y Perón de nuestra ciudad. Ambas cantantes vienen de exitosas carreras solistas y de un año a esta parte han unido voces y repertorios para deleitar al público chavense en un recital que tendrá lugar el 2 de julio desde las 22:30.
El duo femenino bautizado como "Marca 90/38" comenzó el año presentandose en los corsos locales organizados por Huracán Ciclista Club en febrero, continuó con la presentación en un evento show selectivo en Mar del Plata que reunía a los talentos de la zona aledaña a "La Feliz", presentandose por último en Memobar y CIA, un conocido pub de la ciudad de Benito Juárez hace un mes atras.
"Nos presentamos en Juárez con mucho éxito" señaló ante MI CHAVES Fabiana Pereyra, agregando en el mismo sentido Silvia Mercau que "estamos con mucha expectativa porque estamos confirmaciones de espectáculos en Laprida y Tandil".
Al
momento de contar como surgió el duo explicaron que "fue en un aniversario de Chaves, por intermedio de (Dirección) Cultura. Nos invita Carola Lopez a una presentación en el Centro Cultural y en ese momento estaba tambien Silvia como artista local y decidimos cantar una canción juntas durante el desfile de las candidatas a reina del distrito. Y fue ahi, en los ensayos en el Centro Cultural, entre mate y mate, que planteamos que seria bueno armar mas adelante un show como duo" señaló Pereyra a lo que Mercau acotó "pasaron algunos meses y nos empezamos a juntar en casa para los corsos de este año para los cuales me había llamado la gente de Huracán Ciclista. Yo aprovecho y les cuento que estabamos ensayando juntas con Fabiana" y en pocos días las 2 cantantes locales estuvieron sobre el escenario ante su público.
Su primer album ya ha sido grabado en los estudios MS de nuestra ciudad y espera su edición y puesta en al calle para los próximos meses.