"CABALGATA CHAVENSE" HACIA FORTIN MERCEDES: SANTIFICACION DE CEFERINO NAMUNCURA

Para fines de octubre se lanzará la "Cabalgata Chavense" hacia Fortín Mercedez, lugar donde se Santificará a Ceferino Namuncurá, el día 11 de noviembre. La misma estará encabezada por Gustavo Godoy, conocido personaje de nuestra ciudad, tradicionalista y conoceedor de estos menesteres, quien irá acompañado por un joven chavense y otro tresarroyense. En la Santificación estará presente un importante Arzobispo de Roma, llegado al país especialmente para la ocasión y autoridades Eclesíasticas nacionales. Cabe destacar que se invita a todos los que quieran participar de una u otra manera, contactarse con Gustavo Godoy, artifice de esta aventura religiosa.
"Mi Chaves" dialogó con Gustavo Godoy, quien sobre esta rica experiencia comentó " Esto lo hago con mucho cariño y voluntad, porque soy devoto de Ceferino Namuncurá y el 11 de noviembre será Santificado en Fortín Mercedez. Allí se prepara un acto muy importante, al que asistirá un Arzobispo llegado de Italia para la Santificación. Por eso creo que la gente de Chaves tiene que saberlo, porque aca hay muchos devotos de Ceferino Namuncurá. Yo lo llevo en mi corazón y siempre me ha ayudado en mi vida".
Sobre quienes serán sus acompañantes, Godoy destacó "me va a acompañar el hijo de Daniel Gáspari. Va a ser un viaje largo, son unos 10 días de ida y otros 10 de vuelta, por eso los que vamos tenemos que congeniar, llevarnos bien y que nos interese lo mismo, porque no es fácil, hay que dormir donde se pueda, comer donde se pueda, mantener una conducta, humildemente y sin fines de lucro. Pensamos salir para fines de octubre, para poder llegar el 11 de Noviembre a Fortín Mercedez. Ademas nos va a acompañar un chico de Tres Arroyos, integrante del Centro Folclorico "El Candil", de los Ranchos de la Virgen del Lujan. También pienso invitar a los muchachos de "El Bagual", porque siempre están apoyándonos y m,e gustaria que alguno participe de esta cabalgata".
Asi mismo Godoy resaltó que esta Cabalgata no tiene nada que ver con el Centro de Equitación Chavense "nosotros formamos la "Cabalgata Chavense", esto no esta relacionado con el Centro de Equitación Chavense, no tiene nada que ver. Esto esta organizado por mi y la gente que me acompaña. Voy a conversar con el intendente Vissani y con la sñeora Carola Lopez, porque como he dicho siempre, creo que hay que hacer cosas para mantener nuestra tradición, pero eso sí, sin fines de lucro. Siempre nos han dado una mano y estamos agradecidos por eso".
Para finalizar, Gustavo Godoy, comentó sobre la finalidad de esta marcha peregrina hacia Fortín Mercedez "con esto queremos dejar bien en alto el nombre de nuestro pueblo. Llevamos la bandera de Gonzales Chaves y una bandera Argentina. Tres días antes tenemos que avisar a Bahía Blanca sobre nuestra llegada, porque nos esperan del Centro Tradicionalista "El Resero", donde nos van a dar un recibimiento afectuoso, como quien dice, de paso, para despues seguir con la cabalgata. Nosotros vamos a llevar el nombre de nuestro pueblo, Adolfo Gonzales Chaves, para que toda la gente de aquella zona nos conozca".

No hay comentarios.: