"GRIS DE AUSENCIA": UNA PUESTA EN ESCENA LOCAL QUE NO ENVIDIA LAS PRESENTACIONES REALIZADAS EN CAPITAL

Con una salón de actos municipal casi colmado, se presentó la obra "Gris de Ausencia" con la presentación oficial del Taller de Teatro de la Tercera Edad. Dicho grupo trabajó durante un año en esta pieza de Roberto Cosa y logró muy buenas calificaciones en el marco del Torneo Abuelos Bonaerenses.
Con muy buenas actuaciones los artistas locales representaron con esta obra la síntesis de la vida nacional a través de la historia de los inmigrantes italianos que llegaron a estas tierras con su aporte de esfuerzo y trabajo, los hijos que debieron a su vez emigrar nuevamente en busca de mejor futuro y los nietos. Esta generación actual que se forma, se educa y luego se dispersa por el mundo con las mismas expectativas que trajeron a sus abuelos a la Argentina. Una brillante comedia dramática al mejor estilo del grotesco nacional con el simbolismo de Roberto "Tito" Cossa, de gran actualidad a pesar de haberse estrenado en 1981.
La puesta en escena local, para quienes pudieron apreciar "Gris de Ausencia" con primeros actores de la escena nacional, no le va en saga, logrando su director Alberto Pereyra redondear con solvencia la sintesis entre actores amateurs y una obra de primer nivel.Según se anunció al termino de la presentación, el grupo de la Tercera Edad saldrá de gira, tanto por el interior del distrito -posiblemente De La Garma y Barra- y en lugares de la zona como Dorrego y Tres Arroyos.
(hacer click en la foto para ver GALERIA DE IMAGENES)
GRIS DE AUSENCIA

©2007 El Semanario Chavense

No hay comentarios.: