EN DE LA GARMA: PRIMER ENCUENTRO CORAL MAI MAI

Este sábado 8 de septiembre se realizará el "Primer encuentro coral Maí Maí" en la localidad de De La Garma. El evento, que ha sido declarado de interes municipal, se desarrollará en el Club Agrario, a partir de las 20:20 hs. con la presencia de coros de la provincia de Buenos Aires.
Organiza la Agrupación Maí Maí y Dirección de Cultura y Deportes y auspicia Municipalidad de Adolfo Gonzales Chaves.

SE DISPUTA OTRA ETAPA DE LOS BONAERENSES EN SAN CAYETANO

Desde la Dirección de Cultura se informa que el próximo jueves 30 se disputará en la ciudad de San Cayetano la Etapa Regional de los Torneos Abuelos y Juveniles Bonaerenses de las siguientes disciplinas y en las cuales participarán :

Disciplinas Dinámicas
ABUELOS
INTERPRETE INSTRUMENTAL (Instrumento Armónico)
Categoría: "Única"
Bruno Ledesma

Disciplina: CANTO SOLISTA (Tango)
Categoría: "A"
Vicente Lalanda
Acompañante: Juan Marcos Rodríguez Diez

Disciplina: CANTO SOLISTA (Folklore)
Categoría: " A "
Héctor Omar Contreras

Disciplina: CANTO SOLISTA (Folklore)
Categoría: " B "
Antonio Del Vecchio

JUVENILES
Disciplina: MUSICA: Bandas de Rock
1º Lugar: Banda: " GEMINIS", integrada por: Juan Ma. Arrachea, Octavio Caprile, Gonzalo Cortez, Facundo Solfa e Iber Torchiari.
Delegado: Andrés Otonello

CANTO SOLISTA:
Ma. Sol Castillo
………………………………………………………………………………
ABUELOS
Disciplina : RECITADORES
Ethel Lavigne con "La bolsa de arpillera de Domingo Berho".

………………………………………………………………………………..

DISCIPLINAS ESTATICAS
ABUELOS
Disciplina: ARTESANIAS - Bordados
Sara Girado

Disciplina: ARTESANIAS - Corte y confección-
Ma. Laura Mosquera

Disciplina: ARTESANIAS - Crochet
Elena Islas

Disciplina: ARTESANIAS - Macramé -
Ma. Isabel Regueiraz


Disciplina :ARTESANIAS: Madera
1º Lugar: Oscar Smith

Disciplina: ARTESANIAS: Puntillas y encajes
Nelly Chaves

Disciplina: ARTESANIAS: Tejido a dos agujas
René García

Disciplina. ARTESANIAS: Vegetales
Esther Calafate

Disciplina: COLECCIONES
Aura Díaz

Disciplina: MAQUETAS
Jorge Thevenon
…………………………………………………………………………………………… TORNEOS ABUELOS BONAERENSES

Disciplina: ARTES PLASTICAS - Pintura
Elida Milanesi

Disciplina ARTES PLASTICAS - Escultura
Mirta Sierra
…………………………………………………………………………………………
DISCIPLINAS ESTATICAS JUVENILES

Disciplina. ARTES PLASTICAS - Dibujo
Categoria "A"
Lucia Gomez

Disciplina: ARTES PLASTICAS - Dibujo
Categoria ."B"
Augusto Zalbajauregui

Disciplina. ARTES PLASTICAS - Pintura
Categoria: "B"
Ma. Celeste Torno

Disciplina: ARTES PLASTICAS - Pintura Mural
Categoria: "Unica"
Solange Arce, Gisela Giansetto, Juan Cruz Ganin, Agostina Orono, Rafael Gregorini
…………………………………………………………………………………………….
Literatura Juveniles
Canción
Alejandro Lay

TORNEOS ABUELOS Y JUVENILES: ETAPA REGIONAL EN JUAREZ

Desde la Dirección de Cultura se informa que el lunes 27 se disputó en la ciudad de Benito Juárez, la etapa Regional de Torneos Abuelos y Juveniles Bonaerenses de las disciplinas de:
ABUELOS: DANZA TANGO
CATEGORIA "A"
RESULTADOS:
1º Lugar: pareja de Ts. Arroyos
2º Lugar: Pareja de Coronel Pringles
3º Lugar: la pareja de nuestra ciudad integrada por Mirta Sierra y Jorge Thevenon
4º Lugar: pareja San Cayetano
CATEGORIA "B"
1º Lugar: pareja de Tres Arroyos
JUVENILES
DANZA FOLKLORE CONJUNTO
CATEGORIA: "Unica"
1º Lugar: Benito Juarez
2º Lugar: Coronel Pringles
3º Lugar: El conjunto de nuestro Distrito (J. E. Barra) integrado por : Karen Diaz, Mariela del Valle, Cristian Diaz y Rubén Diaz
JUVENILES ESPECIALES
DISCIPLINA: Cerámica
1º Lugar: Participante de Coronel Dorrego
2º Lugar: Mariana Fersen Participante de De la Garma


©2007 www.michaves.com.ar

DIRECCION DE CULTURA: BALANCE DEL 22 DE AGOSTO

Como todos los años, despues de cada 22 de agosto, tras haber vivido el tradicional desfile, la elección de la reina y las presentaciones de los artistas programados para esa noche, con un Opus Cuatro dándole jerarquia a esta fiesta del distrito, las exposiciones y tantos otros eventos ocurridos en esa semana, llega la hora del balance, de analizar lo que se hizo bien y lo que se deberá corregir para el próximo año. La Directora de Cultura y Deporte Municipal, Carola Lopez, en dialogo con "Mi Chaves" destacó y agradeció la labor de todos los que colaboraron con la organización de esta fiesta distrital, no solo a quienes deben cumplir con su función, sino a todas las intituciones y pueblo en general, que aportaron su cuota de participación y buena voluntad para que este 22 de agosto haya sido sumamente satisfactorio.
" El saldo es totalmente positivo. Nuestra línea de trabajo es matizar lo que la gente quiere y también lo que nosotros nos proponemos como intención desde la Dirección de Cultura, como intención didáctica si se quiere, como intención cultural. Entonces, hacemos una sintesis y creemos que esta es la oportunidad, cada 22 de agosto, porque son tradicionalmente populares, en que la gente pueda consumir desde el punto de vista comercial y también consumir productos de alta categoría, de alta complejidad como es Opus Cuatro o Rally Barrionuevo. Siempre trabajamos matizando estas dos cuestiones. Por ejemplo, lo de Opus Cuatro, quiero recordar que fue una gestión del coro, el coro vino con la idea un poco antes de mitad de año. A nosotros nos pareció bárbaro porque traer figuras como ellos y ademas que estas figuras propongan un trabajo con el coro, nos parecía excelente" destacó Lopez.
Pero como en todo acontecimiento público, hay cosas que no a todos cae bien, como el tema del sonido a cargo de Pro Wat de la ciudad de Azul, donde el cuestionamiento hacia Dirección de Cultura es el no haber utilizado sonido local. Sobre este tema Carolina Lopez expresó " Hace cuatro años que estamos en la gestión y traemos a Pro Wat, porque es garantía de calidad, es muy simple. Nosotros trabajamos todos los años con los proveedores municipales, continuamente, tanto en la sala de teatro, como en el Centro Cultural, pero nosotros queremos garantizar, sobre todo en un lugar como el Deportivo Independencia, que no reúne las condiciones óptimas en lo que se refiere a sonido, queremos asegurar sobre todo, que los números importantes que traémos puedan bien escuchados, que el público pueda recibir cada mensaje con claridad, como una forma de respetarlos y respetarnos a nosotros mismos como espectadores. Pero hace cuatro años que viene Pro Wat".

Sobre la organización del desfile y la buena distribución de los participantes, entre calles Maipú y Juan Eliçagaray, para que el mismo no resulte demasiado extenso y así lograr mayor agilidad, la Directora de Cultura comentó " la caballada se dispuso al fondo, por Juan Eliçagaray, porque la gente no puede pasar por ahí por una cuestión de seguridad e higiene. De un lado de calle Maipú las instituciones y del otro lado las reinas. Esto es organización pero esto nos lo da la práctica, nos lo dan los errores y nos lo da la evaluación posterior. Creo que ese procedimiento es lo que nos lleva a crecer".
La Directora de Cultura no dejo esconder su alegría por el triunfo de la representante de esa Dirección y destacó la labor de todos los que aportaron su trabajo adhonorem para que las postulantes estuvieran en su punto justo, resaltando, especialmente el excelente trabajo de Daiana Carrera, coordinadora de la sección reinas " por supuesto estamos contentos porque nuestra representante llegó adonde llegó. Nosotros empezamos a participar y a trabajar de esta forma dando la oportunidad a las chicas y sobre todo representando a nuestra Dirección para garantizar la participación. Es muy difícil el trabajo que llevó adelante Daiana, una excelente coordinadora, con todo el grupo de trabajo, porque no es fácil ir a buscar a las chicas, hablar, cuidarlas, coordinar un grupo, es una edad muy difícil, las familias están involucradas desde principio a fin, es una situación de exposición total y ese trabajo no es para nada fácil. Ademas no se cobra, es adhonorem. Lamentablemente no tenemos una Dirección tan formalizada como para poder pagar este trabajo que debería pagarse. Al principio nos sentimos un poco inseguros en cuanto a la participación de las chicas, nos gusta que se llegue a un número importante de participantes, me parece que eso es una buena señal. La elección fue muy reñida, porque todas las chicas eran estupendas, en todos los sentidos. Cada vez se trabaja mejor, se madura más el proceso de preparación, se entiende mejor la cuestión de esa disciplina que es el modelaje, porque las chicas despues participan en otras fiestas, cada vez están más exigidas y nosotros queremos que cuando vayan a otros lugares no se encuentren con nada nuevo, sino que repasen lo conocido. Creo que el balance es muy positivo porque cada vez crecemos más, vamos mejorando, tenemos errores como cualquiera, somos pocos, por eso creo que lo más importante es ir creciendo".
Consultada sobre la carta que el cantautor Ulises Lasa hizo llegar a "Mi Chaves" , con respecto a la interpretación del Himno en el transcurso del desfile por parte de la banda de Tandil y que no fue interpretado al principio del mismo, como se supone debe ser, que además, mientras se interpretaba el Himno los locutores iban detallando lo que acontecia tapando de esta manera la obra del cantautor chavense, lo que causó su enojo, la Directora de Cultura, textualmente afirmó "No tengo nada que decir".
Finalmente Carolina Lopez detallo algunos aspectos a mejorar para el año próximo "hay que pulir todo, detalles ínfimos, quizas tener más tiempo para analizar ciertos aspectos de los espectáculos. Por ejemplo, este año tuvimos un día espectacular y habíamos previsto, por las dudas, concentrarnos en el Centro Cultural y realmente descubrimos que funciona, porque esto hace que la gente este bien, se sienta bien, disfrute de la espera con un mate calentito antes de salir al desfile y no tener que aguantar el viento en la intersección de calles Maipú y Eliçagaray. Que se dé comienzo puntualmente el desfile. Entendamos todos que no solamente son los organizadores, sino el pueblo, que a traves de las instituciones, también esta creciendo en lo organizativo" finalizó diciendo la Directora de Cultura.
Cabe destacar que las muestras pictóricas seguiran hasta fin de mes, al igual que la exposición fotográfica de Erdocia, en el marco del proyecto " La vuelta al pueblo". Asimismo desde esa dirección se informó que la obra de teatro "Gris de Ausencia", participará en la final de los Torneos Abuelos Bonaerenses que se realizará en la ciudad de Mar del Plata.

LA COMISION DE REYES MAGOS ORGANIZA IMPORTANTE REMATE PARA RECAUDAR FONDOS

La Comisión de Reyes Magos esta organizando un remate para recaudar fondos. Por tal motivo se pide a todos los que quieran colaborar donar un bien en deshuso, entregar un bien en consignación, donde se entrega un bien para ser rematado, si la venta se efectua solo se le retendrá de la venta " la Comisión por venta del 10%" y el resto es para el consignatario. También se puede entregar un bien para ser rematado a porcentaje, si la venta se efectua el donante recibirá el porcentaje acordado de la venta y el resto será tomado como donación a la Comisión de Reyes (ej 50% para el donador y 50% para la institución).
Se entregará recibo oficial de la Comisión de Reyes Magos al retirar los bienes, donde constará nombre y apellido, domicilio y telefono del consgnatario, las condiciones de entrega, el detalle del bien y el valor de base solicitado.
Si usted no tiene medios para llevar el bien pongase en contacto con la comisión que pasará a retirarlo en el lugar y horario que usted señale. Si el bien entregado en consignacion o porcentaje no se rematara, la comisión lo llevará a su casa en el transcurso de la próxima semana.
Para contactarse con la Comisión, llamar a los téfonos 15529567, 481944 o personalmente a Kiosco Taterro. Para mayor información visitar la página www.reyesmagos.org.ar

"GRIS DE AUSENCIA": UNA PUESTA EN ESCENA LOCAL QUE NO ENVIDIA LAS PRESENTACIONES REALIZADAS EN CAPITAL

Con una salón de actos municipal casi colmado, se presentó la obra "Gris de Ausencia" con la presentación oficial del Taller de Teatro de la Tercera Edad. Dicho grupo trabajó durante un año en esta pieza de Roberto Cosa y logró muy buenas calificaciones en el marco del Torneo Abuelos Bonaerenses.
Con muy buenas actuaciones los artistas locales representaron con esta obra la síntesis de la vida nacional a través de la historia de los inmigrantes italianos que llegaron a estas tierras con su aporte de esfuerzo y trabajo, los hijos que debieron a su vez emigrar nuevamente en busca de mejor futuro y los nietos. Esta generación actual que se forma, se educa y luego se dispersa por el mundo con las mismas expectativas que trajeron a sus abuelos a la Argentina. Una brillante comedia dramática al mejor estilo del grotesco nacional con el simbolismo de Roberto "Tito" Cossa, de gran actualidad a pesar de haberse estrenado en 1981.
La puesta en escena local, para quienes pudieron apreciar "Gris de Ausencia" con primeros actores de la escena nacional, no le va en saga, logrando su director Alberto Pereyra redondear con solvencia la sintesis entre actores amateurs y una obra de primer nivel.Según se anunció al termino de la presentación, el grupo de la Tercera Edad saldrá de gira, tanto por el interior del distrito -posiblemente De La Garma y Barra- y en lugares de la zona como Dorrego y Tres Arroyos.
(hacer click en la foto para ver GALERIA DE IMAGENES)
GRIS DE AUSENCIA

©2007 El Semanario Chavense

2 PINTORES QUE BRILLARON CON SU IMPRONTA: "LA VUELTA AL PUEBLO" DE MIRTA LHOMY Y ALBERTO CALVETE

En el marco del proyecto cultural "La vuelta al Pueblo" que fomenta la Dirección del Cultura Municipal, tiene lugar por estos días en el centro cultural Georgina Valdez de Lafargue, una exhibición de pinturas de 2 artistas chavenses radicados en Necochea: Alberto Calvete y Mirta Lhomy.
Los mismos integran el denominado "Grupo Estación", un movimiento cultural independiente unido con un único fin: la pintura. "La idea de 'La vuelta al pueblo', sintetiza la vuelta no solo al pueblo sino al distrito, por eso quisimos aprovechar esta fecha para traer gente de Chaves y tambien de De La Garma. Los contactamos y logramos esta maravilla de tener nuestros recursos hoy aca con una muestra que durará hasta el 31 de agosto" indicó la directora de Cultura Carola Lopez, mentora de esta exhibición. "Volver y demostrar todo lo que han aprendido, lo que han trabajado en otros lugares en distintas disciplinas representa para ellos una emoción muy grande. Es como que, en definitiva, el juzgamiento del pueblo es muy importante para todos nosotros".
La muestra se abrió en la noche del lunes con una conferencia de a cargo de Lhomy y Calvete y posteriormente se realizó una recorrida por parte del numeroso público presente.
En lo que respecta a Alberto Calvete, es un pintor nacido en De La Garma que ha dedicado toda su vida a tareas rurales. Estudió en la Escuela Municipal de Arte de Necochea con el profesor Pablo Benedini. Es pintor de caballos y entradas de campo y actualmente está realizando obras en homenaje a los trabajadores rurales. Calvete en este sentido sostuvo que "elegí el camino de pintar los trabajadores rurales porque es un tema inagotable y sobre todo porque en mi caso, yo lo pinto con mucha pasión, ya que en su época yo fui esquilador, le encerraba a papá los caballos para el arado, y he vivido muy de cerca todo lo que es la gran transformación que ha tenido el campo". Calvete quiere resaltar en su obra las labores sencillas del campo que hacen que tengamos los alimentos sobre la mesa, y el inmiscuirse en esas tareas le otorga el placer de retratarlas y de ser comunicador de quien habitualmente no tiene voz: el hombre rural.
Por su parte, y mostrando la diversidad del grupo pictórico "Estación", Mirta Lhomy a plasmado su obra con un estilo diametralmente opuesto al realismo de Calvete, la abstracción."Traje aca algo de lo que hice en el 2004, 2005, 2006 y 2007. Hay distintos soportes, distintas técnicas y distintas series. En general lo mio es simbolismo, o sea no necesito copiar la realidad sino manejarme con simbolos propios mios" manifestó Mirta Lhomy en diálogo con MI CHAVES. Lhomy hizo referencia a la primer etapa de su obra presentada en el Centro Cultural con un trabajo denominado "Honorio", realizado en homenaje a su padre. El cuadro montado sobre un postigo en forma horizontal, "tiene cosas del campo de mi papá, como el cuerno de una vaca, un asiento de bicicleta que sería la cabeza de la vaca, un supuesto bandoneón, un galpón, un molino, la marca, algo que evoca al club Independencia, abajo un gallinero, y el postigo que es del campo... todos simbolos". Mirta, quien comenzó a desplegar su arte a partir del año 2000, se mostró muy contenta de poder reflejarlo hoy por primera vez en su pueblo natal y resaltó la participación de la gente en un evento cultural como este.
Cabe destacar que tambien en el mismo espacio del Centro Cultural se exhibe en estos días las obras en cerámica del taller El Alfarero perteneciente al artesano local Sergio Isla.





©2007 El Semanario Chavense

"VERNISSAGE" DE 2 PINTORAS LOCALES

Desde el 19 al 22 de agosto se realizará una exposición pictórica en las oficinas de la ex carpinteria Arambillet en adhesión al aniversario de la autonomía comunal.
Dicha exposición está a cargo de Elida Milanesi de Bravo y Susana Sosa quien mostraran su bagaje de cuadros de 19 a 21hs. en Juan Eliçagaray 374.
"Cuando en el Siglo XIX se realizaba un "vernissage" el pintor próximo a exponer sus obras, reunía a sus compañeros mas intimos y junto a ellos barnizaba su obra dándola por terminada, antes de presentarla en una exposición al público. Luego, envueltos en el romanticismo y profundidad con que en aquellas épocas se vivía y compartía alguna comida y un buen vino. Recordando aquellas buenas épocas, estas invitado a compartir el "vernissage" de las obras de 2 artistas locales que se animan y van por mas" señala la tarjeta de invitación a la muestra pictorica que tendrá lugar el fin de semana próximo.

©2007 El Semanario Chavense

8VO CORAL CHAVENSE: EL JUAN ELIÇAGARAY SE VISTIÓ DE FIESTA PARA RECIBIR LOS MEJORES SONIDOS VOCALES

Coros de primer nivel se presentaron en la noche de ayer en el salón de Actos del Colegio Juan Elicagaray, en el 8vo Encuentro Coral Chavense, organizado por Dirección de Cultura, Municipalidad y Agrupaciones Corales Chavenses. Más de un centenar de personas se dieron cita en el establecimiento para disfrutar de una velada distinguida en la que participaron 8 coros, entre ellos tres de nuestro distrito, Coro Polifónico Municipal de A.G.Chaves, Coro "Renacer", Coro "Maí-Maí" de De la Garma", Coro "Pueblares" de Mar del Plata, Coro Municipal de Medanos, Coro Municipal de Torquinst, Coro Municipal de Maipú y Coro Municipal de Rivera.

©2007 El Semanario Chavense

DANY Y EL CAZADOR EN LA ESCUELA 8 Y JARDIN 903

Se llevó a cabo la obra infantil "Dany e el cazador", desarrollada en la Esc. Nº 8 y que junto al Jardín 903 disfrutaron docentes, padres y alumnos en la tarde de ayer.
La propuesta fue solicitada a la Dirección de Cultura por la instituciòn y se trabajó en este evento el marco de la Semana del Día del Niño en el Distrito.

(hacer click en la foto para ver GALERIA DE IMAGENES)
DANY Y EL CAZADOR - IMAGENES GENTILEZA DIRECCION DE CULTURA

"CABALGATA CHAVENSE" HACIA FORTIN MERCEDES: SANTIFICACION DE CEFERINO NAMUNCURA

Para fines de octubre se lanzará la "Cabalgata Chavense" hacia Fortín Mercedez, lugar donde se Santificará a Ceferino Namuncurá, el día 11 de noviembre. La misma estará encabezada por Gustavo Godoy, conocido personaje de nuestra ciudad, tradicionalista y conoceedor de estos menesteres, quien irá acompañado por un joven chavense y otro tresarroyense. En la Santificación estará presente un importante Arzobispo de Roma, llegado al país especialmente para la ocasión y autoridades Eclesíasticas nacionales. Cabe destacar que se invita a todos los que quieran participar de una u otra manera, contactarse con Gustavo Godoy, artifice de esta aventura religiosa.
"Mi Chaves" dialogó con Gustavo Godoy, quien sobre esta rica experiencia comentó " Esto lo hago con mucho cariño y voluntad, porque soy devoto de Ceferino Namuncurá y el 11 de noviembre será Santificado en Fortín Mercedez. Allí se prepara un acto muy importante, al que asistirá un Arzobispo llegado de Italia para la Santificación. Por eso creo que la gente de Chaves tiene que saberlo, porque aca hay muchos devotos de Ceferino Namuncurá. Yo lo llevo en mi corazón y siempre me ha ayudado en mi vida".
Sobre quienes serán sus acompañantes, Godoy destacó "me va a acompañar el hijo de Daniel Gáspari. Va a ser un viaje largo, son unos 10 días de ida y otros 10 de vuelta, por eso los que vamos tenemos que congeniar, llevarnos bien y que nos interese lo mismo, porque no es fácil, hay que dormir donde se pueda, comer donde se pueda, mantener una conducta, humildemente y sin fines de lucro. Pensamos salir para fines de octubre, para poder llegar el 11 de Noviembre a Fortín Mercedez. Ademas nos va a acompañar un chico de Tres Arroyos, integrante del Centro Folclorico "El Candil", de los Ranchos de la Virgen del Lujan. También pienso invitar a los muchachos de "El Bagual", porque siempre están apoyándonos y m,e gustaria que alguno participe de esta cabalgata".
Asi mismo Godoy resaltó que esta Cabalgata no tiene nada que ver con el Centro de Equitación Chavense "nosotros formamos la "Cabalgata Chavense", esto no esta relacionado con el Centro de Equitación Chavense, no tiene nada que ver. Esto esta organizado por mi y la gente que me acompaña. Voy a conversar con el intendente Vissani y con la sñeora Carola Lopez, porque como he dicho siempre, creo que hay que hacer cosas para mantener nuestra tradición, pero eso sí, sin fines de lucro. Siempre nos han dado una mano y estamos agradecidos por eso".
Para finalizar, Gustavo Godoy, comentó sobre la finalidad de esta marcha peregrina hacia Fortín Mercedez "con esto queremos dejar bien en alto el nombre de nuestro pueblo. Llevamos la bandera de Gonzales Chaves y una bandera Argentina. Tres días antes tenemos que avisar a Bahía Blanca sobre nuestra llegada, porque nos esperan del Centro Tradicionalista "El Resero", donde nos van a dar un recibimiento afectuoso, como quien dice, de paso, para despues seguir con la cabalgata. Nosotros vamos a llevar el nombre de nuestro pueblo, Adolfo Gonzales Chaves, para que toda la gente de aquella zona nos conozca".

VACACIONES DE INVIERNO 2007: UNA SEMANA A PURO TEATRO


(Un instante de Caperucita Roja - imagen gentileza Dirección de Cultura)
En el marco del programa Vacaciones de Invierno 2007 se llevaron a cabo 2 obras de teatro en nuestra ciudad.
El jueves tuvo lugar la puesta en escena de "Caperucita Roja", teatro leido, interpretado por Ricardo Listorti y Alcira Lembi, y organizado por la Dirección de Cultura.
El día antes se desarrollaron juegos dramàticos y el martes 31, se presentó la obra infantil "Dany y el Cazador", ambos trabajos coordinados e interpretados respectivamente por el profesor del taller de teatro municipal, Alberto Pereira.
Finalmente el sábado, con buena repercusión tuvo lugar la presentación de la obra Calidoscopio interpretada por el grupo Kukla. Se trata de "Teatro Negro de Bulgaria, con muñecos y elementos escenográficos que cobran vida. La obra fue a beneficio del Instituto Inmaculada Concepciòn, con el auspicio de la Municipalidad de Adolfo G.Chaves y el apoyo técnico de la Dirección de Cultura y Deporte, en el marco de las Vacaciones de Invierno 2007.


©2007 El Semanario Chavense